Ciudadanos reportan 42 alertas sobre uso de recursos públicos


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Aug 2018


Un total de 42 alertas sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos públicos en beneficio de candidatos que postulan a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, fue reportado por ciudadanos a nivel nacional, en la primera semana del lanzamiento del programa de prevención POSTULA CON LA TUYA de la Contraloría General de la República.

Las alertas, registradas por ciudadanos a través de www.postulaconlatuya.pe , provienen de Lima Metropolitana (15), así como de los departamentos de La Libertad (5), Arequipa (3), Tumbes (3), Callao (2), Amazonas (2), Junín (2), Lima Provincias (2), Tacna (2), Ayacucho (2), Cusco (1), Huancavelica (1), Ica (1) y San Martín (1).

La mayoría de alertas ciudadanas electorales presentadas, de acuerdo a las conductas que se establecen en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Contraloría, están relacionadas al uso de oficinas, bienes y recursos de propiedad del Estado para actividades políticas y difusión de propaganda electoral (29% de casos); así como disponer que servidores públicos o terceros contratados por una entidad del Estado realicen proselitismo político o propaganda electoral en horario de oficina (19%)

De igual manera, disponer el uso de vehículos, máquinas, equipos u otros bienes de la entidad pública con fines electorales (14%); y disponer o utilizar dinero de caja chica, recursos directamente recaudados u otros fondos públicos para financiar actividades con fines electorales (14%)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!