Hallan rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Aug 2018


Una especie rara y poco conocida de roedor llamada comúnmente como “rata de bambú” (Dactylomis peruanus) fue registrada esta semana en el Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado en la región Cusco. La especie fue vista luego de 10 años de su último registro.

Así lo informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que precisó que el registró se produjo durante un patrullaje rutinario en el sector Phuyupatamarka. En ese lugar, guardaparques del Sernanp evidenciaron la presencia de esta especie de la familia Echimyidae, la cual había sido reportada por última vez en el 2008 durante el proceso de actualización del Plan Maestro del Santuario.

El hallazgo de esta especie entre arbustos de bambú al borde del Camino Inca permitió, además, que el personal guardaparque del puesto de control y vigilancia de Wiñaywayna realizara el primer registro fotográfico de este roedor en el área natural protegida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!