Estado de emergencia sin resultados


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Aug 2018

Estado de emergencia sin resultados
Estado de emergencia sin resultados

EDUARDO MAMANI

Mediante resolución ministerial N°297 -2018-MINAM de fecha 20 de agosto, prorrogan por 45 días calendario, la declaratoria en emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos en el distrito de Juliaca.

En ese sentido se exige a la Municipalidad Provincial de San Román, reformule y actualice el plan de acción en coordinación con las entidades correspondientes, con el objetivo de continuar ejecutando las actividades y acciones de la problemática de la basura.

Sin embargo esta ampliación termina cuestionada por la población, teniendo en cuenta el vencimiento de los plazos y la falta de información por parte de la municipalidad sobre la instalación de las celdas de emergencia.

“La oficina correspondiente de la municipalidad debe informar y hacer conocer mediante las emisoras, que se está trabajando, porque no se informa”, manifestó Cirilo Suni Puma, presidente de la urbanización Jorge Chávez.

Por su parte la regidora Hilda Quispe Chaiña, manifestó que pese a los pedidos de información vía documento en sesión de concejo no se cumplió, en tanto consideró que no es dable este nuevo plazo pues ya se dieron varios prórrogas.

Asimismo dudó que en el tiempo que resta de la presente gestión municipal, se pueda lograr los objetivos planteados en el plan de trabajo. “Hay experiencia suficiente como para que se cumpla, porque estamos en cuántos estados de emergencia y no estamos aprendiendo nada”, agregó.

ALGO MÁS. La resolución no exime responsabilidades de funcionarios por el incumplimiento de funciones en la primera parte de la emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!