ONPE dispondrá mesas de sufragio para personas con discapacidad



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 ago 2018


Con la finalidad de brindar las condiciones necesarias que faciliten el desplazamiento y acceso a la hora de emitir su voto en las elecciones regionales y municipales 2018, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ubicará en los primeros pisos de los centros de votación mesas de sufragio especiales para la atención de personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales.

En esta ocasión, contaremos con 7,367 mesas especiales a nivel nacional ubicadas cerca a la puerta de ingreso de local de votación, habiendo podido consolidar información de 223,897 electores con discapacidad empadronados, los cuales sufragarán en las primeras mesas que también están conformadas por personas sin discapacidad.

Cabe resaltar que el organismo electoral utilizó diferentes registros para empadronar a las personas con discapacidad como el Padrón Electoral elaborado por RENIEC, los datos proporcionados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la inscripción en la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE y en el aplicativo Elige Tu Local de Votación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!