Mujer baleada está al borde de la muerte


Votación: 126 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Sep 2018


Aydee Humpire

Una humilde madre de familia se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleada por un grupo de delincuentes cuando, junto a su esposo y otro varón, intentó frustrar el asalto a su vecino, el pasado domingo 02 de setiembre, en el distrito de San Miguel (San Román).

VÍCTIMA
De acuerdo con la denuncia de Andrés Mamani Retamoso (42), esposo de la mujer, quien también recibió un impacto de bala en el brazo derecho, ella se encuentra postrada en la cama 24 de la sala de neurocirugía “B” del hospital Carlos Monge Medrano.

Hasta la fecha, los médicos no han logrado sacar las tres balas alojadas en el cuerpo de Diana Parillo Gonzalo (34), las mismas que le ocasionaron severos daños en sus órganos y tejidos. Uno de los proyectiles le traspasó el estómago, pero se quedó en la parte de la columna, por ello no siente sus piernas.

DRAMA
La preocupación y desesperación de los familiares es no contar con el dinero suficiente para transferirla a una clínica particular o llevarla a Arequipa, con un especialista, ya que requieren más de 50 mil soles. Según indican, el SIS no cubre este tipo situaciones.

En tanto, Andrés Mamani, que trabajaba como obrero hasta antes de vivir esta pesadilla, con lágrimas en los ojos dijo que sus hijos de iniciales J.F.M.P (07) y F.N.M.P (02) están al cuidado de su cuñada, y que el mayor pregunta por su madre constantemente.

Se conoció que Yuli Mamani Mamani (25) y Yefer Santander Leonardo (30), la pareja que fue auxiliada de los asaltantes por sus tres vecinos, que arriesgaron sus vidas, ahora se desentienden de la madre de familia, puesto que no les brindan ningún apoyo económico y ahora están como no habidos.

ANTECEDENTE
El asalto a mano armada ocurrió cerca a las 19:00 horas del citado día, en el jirón 29 de Mayo de la urbanización Escuri Bajo, en donde tres delincuentes utilizaron una escalera para ingresar a una vivienda; fue entonces que Yuli se percató del hecho y pidió ayuda a sus vecinos.

Su esposo, Yefer Santander, abrió la ventana y lanzó una sarta de llaves a la calle para que puedan cerrar la puerta con chapa y así detener a los tres facinerosos; no obstante, estos lograron salir de la vivienda disparando a quemarropa contra Diana Parillo Gonzalo, Andrés Mamani Retamoso y Simeón Veliz Mamani (40).

En el momento del asalto, Diana Parillo se encontraba atendiendo en su bodega, mientras su esposo y su vecino tomaban una gaseosa; al escuchar los gritos de las víctimas, ellos no dudaron en auxiliarlos. Cualquier ayuda pueden comunicarse al número 921 923 560.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!