Vizcarra: población se manifestará libremente en el referéndum



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Oct 2018


El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que la población se manifestará libremente en el referéndum convocado para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas que el Ejecutivo envió al Congreso y que este aprobó.

“Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables, y por eso a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, dijo.

El Mandatario reiteró estar de acuerdo con tres de los cuatro proyectos aprobados: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento a los partidos.

Respecto a la iniciativa que plantea el retorno de la bicameralidad, ratificó su objeción debido a que su contenido fue modificado y “desnaturalizado” por el Parlamento.

“Democráticamente decimos que no estamos de acuerdo con la bicameralidad tal como ha sido aprobada. Ustedes libremente se van a manifestar”, señaló.

Vizcarra brindó estos alcances durante la ceremonia de inicio de obras de la carretera Oyón-Ambo, que conectará las provincias de Lima, Pasco y Huánuco.

Previo a esta actividad, el Presidente convocó el referéndum para el próximo 9 de diciembre, a fin de someter a consideración de la ciudadanía las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!