Hinostroza: Diputado español exigirá a su gobierno seguir caso con atención



Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Oct 2018


El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, pidió al Gobierno de España "seguir con atención" el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se fugó del Perú y solicitó asilo político en el país ibérico.

En su cuenta de Twitter, indicó que las acusaciones de corrupción que pesan sobre el ex juez supremo César Hinostroza "son muy graves" en la actual crisis política y judicial que vive el país en los últimos meses.

"Las acusaciones que pesan sobre César Hinostroza son muy graves, máxime en el contexto de la profunda crisis política y judicial que vive Perú. Desde Podemos exigiremos que el gobierne español siga su caso con atención. ¡Fuerza Perú!", escribió.

Como se recuerda, César Hinostroza salió del país de manera clandestina el pasado 7 de octubre, "evadiendo de manera dolosa el control migratorio". Habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) hacia Guayaquil.

En esa ciudad ecuatoriana tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa.

Tras conocer la noticia, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del destituido juez superior, cuya fuga llevó al presidente Martín Vizcarra a aceptar la renuncia de Mauro Medina como ministro del Interior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!