Día de la Tierra: ¡Ciudades Verdes!


Votación: 182 votos

Escribe: Oscar Iván Vilca Romero * | Opinión - 23 Apr 2014

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril, para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, conservación de la biodiversidad y el tema de Día de la Madre Tierra en 2014 es «Ciudades verdes» ya que más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar con energías renovables y en eficiencia energética, creando “Personas verdes”. Más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra, todos podemos hacer más “Personas en Ciudades verdes”.

La Agricultura en las “Ciudades Verdes”, en áreas periurbanas, en los techos, la vertical (en las paredes), es posible con “Personas verdes” que serían “Personas vegan”, con cero consumo-uso-producción de productos animales, que ahorran 4.5 veces tierra para cultivar alimentos; conservan más del 70% del agua limpia; salvan el 80% de la selva del Amazonas talada para pastoreo animal. Las “Ciudades verdes con Personas vegan” dan solución para el hambre mundial, liberan más de 3.400 millones de hectáreas de tierra; liberan más de 760 millones de toneladas de grano cada año (esto es la mitad del suministro de grano del mundo). Conservan un tercio de los combustibles fósiles usados para la producción de carne; reduce la contaminación del desecho animal sin tratar; mantiene el aire más limpio; ahorra 4.5 toneladas de emisiones por hogar en EE.UU. por año; detiene el 80% del calentamiento global y más.

Las “Personas Verdes Vegan” son ecológicas, agricultoras, con cultivos orgánicos que incluyen beneficios como la rotación de cultivos, el compost y los fertilizantes naturales, siguen una filosofía de vida en armonía con la naturaleza y protección del planeta y todos los seres, los métodos empleados apoyan el equilibrio natural entre la agricultura y el ambiente. Con el tiempo, la combinación de este cuidado y práctica a través de las técnicas disponibles, pueden ir hacia un largo camino para la restauración del equilibrio de los problemas que podrían haber surgido en el pasado. Entonces, somos “Personas verdes” al ser veganos, viviendo en “Ciudades verdes” que es lo mismo decir “Ciudades vegan”, para tener un “Planeta verde”, un “Planeta vegan”. ¡¡¡Feliz Día de la Tierra Verde!!! Seamos Veganos, Hagamos la Paz.

* Asesor Médico de Loving Hut Perú / veganorganico@gmail.com / Todos los MIÉRCOLES Lea, Oiga y Vea: LosAndes.com.pe, RadioOndaAzul.com (4:30am, 7:30am y 10:30am) y TV Libertad (6:00am y 8:30am)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!