Candidatos pintores


Votación: 137 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 25 Jul 2014

Al parecer se hizo una costumbre en periodos electorales el abuso de pintas aludiendo a determinados candidatos, al parecer los gobiernos municipales provinciales y distritales son los menos indicados para imponer el principio de autoridad y sancionar de manera ejemplar a los candidatos que buscan votos de la población y que sin pedir autorización pintan las fachadas de los domicilios, peor aún cuando éstas fachadas fueron mejoradas por motivo de las fiestas patrias. Los perjudicados por estas pintas proselitistas no tienen a donde quejarse, porque nadie quiere comprarse el pleito o simplemente se hacen los de la vista gorda y chueca.

Lo peor es que inmensas fachadas de las instituciones educativas del ámbito regional sirven de murales proselitistas, para un sector de docentes, esta actitud de los candidatos no hace sino reflejar la catadura moral que tienen los candidatos, porque por un lado malogran la propiedad ajena y luego exigen su voto, peor aun cuando las municipalidades provinciales y distritales no implementaron sanciones para las personas que perjudican el ornato de las ciudades y simplemente viven las campañas con este tipo de pintas como algo natural, mientras que la economía de los propietarios se ven perjudicadas.

De igual forma, se puede observar en la carretera Puno Juliaca, a la altura de las curvas y el precipicio, la dirección de transportes implementó unos muros de contingencia que debería estar señalizado con pintura especial fosforescente, conforme dispone el reglamento nacional de circulación vial, claro que eso indica la norma, pero la norma de la noche a la mañana es violada por los candidatos mediocres que con pintura y brocha no tuvieron mejor idea que llevar a sus artistas para que con total desparpajo pinten letras y símbolo incluido a favor de algún candidato, perjudicando las señales de tránsito, máxime cuando se trata de unas curvas realmente peligrosas, ante esta actitud los medios de comunicación no tienen conocimiento de alguna sanción ejemplarizadora a los candidatos o al fundador o secretario general del movimiento regional.

Las instituciones educativas, los letreros que identifican a las comunidades campesinas, desvíos a centros poblados, los lugares considerados como turísticos, las fachadas de los domicilios particulares, los muros de contención en las carreteras y que son fundamentales para el conductor, no pueden ni deben ser utilizados de manera inescrupulosa por los candidatos y sus partidos políticos o movimientos regionales como paneles de propaganda electoral, es tiempo ya de poner coto a esta afrenta y si ese tipo de candidatos que reclaman el voto popular tenemos (candidatos que tienen un prontuario policial y legajos de denuncias penales) es mejor ir al penal de Juliaca (Ex Capilla) y nominar a dedo a un injerto, que no va a mentir ni traficar con el verbo, sino los ciudadanos tendremos cabal conocimiento a qué tipo de persona hemos empoderado para que nos gobierne.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!