Walter Aduviri en mitin de Plazas de Armas de Puno: “Que Lima se lleve sus choros”


Votación: 362 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Política - 28 Aug 2014


Walter Aduviri, candidato al Gobierno Regional por el partido Político Democracia Directa, prometió exigir al Gobierno Central que retire los penales de Challapalca, La Capilla y Yanamayo, siempre fiel a la vieja estrategia de causar polémica para ser el centro de la atención.

En un mitin organizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, ayer decenas de manifestantes del partido político Democracia Directa llegaron desde los dos puntos de la ciudad para vitorear a su líder, Walter Aduviri; quien, acompañado por los principales candidatos de la región, brindó un encendido discurso lleno de promesas y en el que no faltaron puntos polémicos.

En una parte de su discurso, cuando tocó el tema de seguridad, responsabilizó del crecimiento de la delincuencia en nuestra región a la existencia de los centros penitenciarios en varios puntos de nuestra región: “La Capilla, Yanamayo y Challapalca traen problemas a nuestro pueblo, los gobernantes de Lima que se lleven a sus choros, delincuentes y rateros”, sentenció.

Entre sus planteamientos mencionó crear el Fondo Regional de Desarrollo Productivo, que según dijo, servirá para apoyar a las cadenas productivas: “A nuestro hermano productor, al emprendedor, al ganadero y al agricultor que hoy están siendo abandonados”, dijo y agregó que en todos sus años no ha visto cambios en el sector rural.

Aduviri, quien afronta un proceso penal por el llamado “ Aymarazo” dijo en otro momento: “No hay buenos jueces y buenos fiscales (...) propondré una cosa que es nueva: presentaremos una iniciativa legislativa para que los jueces y lo fiscales sean elegidos por la gente”.

En otro pasaje mencionó que en un eventual gobierno suyo le daría prioridad a la innovación educativa indicando que hoy en dia en infraestructura y equipamiento sólo se ha cubierto el 5% y prometió que llegará al 50% o 60%.

Por su parte, el candidato a la alcaldía provincial por la misma agrupación, Martín Ticona, como para no desentonar, prometió hacer una verdadera “revolución” aduciendo que hará un verdadero cambio en materia medio ambiente: “Como primer gesto prometemos abrir la carretera que une a Puno con la Isla Esteves y así oxigenar la bahía del lago titicaca”, dijo.

Posteriormente mencionó a la SUNASS por el tema del agua en estos términos: “Ninguna autoridad ha tenido la valentía para decirle no a SUNASS, “Basta de pagar moras e intereses cuando tenemos bastante agua”, señaló un eufórico candidato a la alcaldía de Puno, y agregó que es injusto que Puno pague una tarifa de luz más alta que Arequipa y Moquegua y, luchará por rebajarlas.

En cuanto a ordenamiento de la ciudad dijo que piensa construir nuevas vías para descongestionar Puno, también resaltó la construcción de una nueva Circunvalación y la construcción de un nuevo Puno en Ventilla.

Cabe resaltar que el mitin, a pesar de ser realizado en un día laborable, fue una de los más nutridos hasta el momento junto al mitin de Lucio Avila (CONFIA), aunque el equipo de sonido les jugó en contra, pues muchos concurrentes no pudieron escuchar bien lo que decía el polémico aymara Walter Aduviri.

Cabe destacar que los simpatizantes del partido Democracia Directa, en actitud desafiante, marcharon por las diferentes arterias de la ciudad de Puno, el cual estuvo integrado por más mujeres que varones venidos de toda la región. Finalmente, todos tuvieron un almuerzo conjunto en la Costanera cerca al lago Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!