Ofertas electorales


Votación: 219 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 29 Aug 2014


En etapa electoral todos los candidatos piensan que son revolucionarios, ellos se impregnan de ideas e ideotas, pululan cuan sabiondos los asesores políticos y los que son aprendices de asesores, no faltan los ayayeros, esos lambiscones que no dudan en gastar saliva para agradar a su amo, el señor candidato; todos tienen un halo en la frente y sinceramente son intelectuales, pero cuando su señor candidato sale a la palestra y evoca su plan de gobierno, ante la vista de algunos y el desinterés de muchos, estos candidatos no tienen idea de Estado, desconocen sobre leyes que regentan la administración pública, derechos adquiridos y sobre el imperio de la Carta Magna en el territorio nacional.

Parece sorna, pero las pachotadas de algunos candidatos a la presidencia regional son inocuos para la administración pública, seguro que en las oficinas de la totalidad de los trabajadores nombrados y con vasta experiencia en administrar los recursos del Estado, habrá más de uno frotándose la mano y otra cantidad saltando de una patita porque para éstos curtidos de la pesada burocracia no habrá cambios y si esos cambios se pudieran siquiera poner en marcha, ellos ya tienen la forma de neutralizarlo.

Es una locura pensar en proyectos de desarrollo regional cuando no podemos capacitar de manera adecuada a una población estudiantil, unos dicen representar a un sector de la universidad peruana y otros a un conglomerado de nativos, muy pocos ahora se identifican con los criollos y en calles y plazas alientan al racismo, si los colocamos un uniforme y cortamos el pelo de la cabeza, seguro que tendrían un parecido a Hitler, aunque su discurso sea pobrísimo de verbo y conocimiento, abundando los disparates y con holgura el mensaje inocuo para desarrollar la región, pero si efectista para ser electo ya sea presidente regional o alcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!