Segunda vuelta



Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 30 Oct 2014

Para los ilusos sociales (serios y honestos) la política es una ciencia ligada al estudio y práctica de un conjunto de teorías y metodologías tendentes a la captura del poder, utilizando las armas propias del momento, tecnología y medios masivos. Mientras que para la mayoría de los ocasionales politicastros del medio regional, como ya hemos visto, no es más que una forma de acceder al poder utilizando una serie de artimañas que lindan con el delito y la bufonería.

La segunda vuelta electoral está en pleno proceso de ebullición, los compromisos sociales e intereses por algún sector con buen electorado es parte de la identificación, los mea culpa y las fortalezas mostradas en la primera vuelta (Luque - Aduviri) están siendo pulidos para enfilar sus áreas de interés, ahora el círculo de contendores está entre dos personas, aunque dicen que los alcaldes electos tienen que hacer campaña para su presidente regional. Pero no cuenta, contará los debates, la lluvia de ideas y los equipos técnicos, esos asesores que también darán las pautas de una gestión eficiente, que garanticen la gobernabilidad y sobre todo que el principio de eficiencia en el gasto del presupuesto asignado a la región sea un norte fijo.

Oficialmente ya comenzó la segunda vuelta, mientras al candidato del PICO sus seguidores lo tienen casi secuestrado, hay personas que enfáticamente niegan cualquier presencia en los medios de éste candidato por temor a que pueda decir algún desliz, se emocione y quiera asfaltar vías troncales de Argentina o España, o que simplemente quiera de todo corazón que el equipo de fútbol de la comunidad punta perdida juegue la Copa de Campeones. Pero ésta posición de “mudo” creemos que le será desfavorable, aunque el candidato de la última semana con su spot publicitario implorando comprensión porque no sabe hablar pero si hacer obras tuvo éxito, pero ahora estamos en otra etapa.

Mientras que su contendiente casa en mano está hablando con Juan y perico de los palotes, su táctica es la de seguir comprometiéndose de ser un niño bueno, y la actuación del señor fiscal en la audiencia de control de acusación fiscal en parte le favorece, porque algunos delitos imputados inicialmente a éste candidato por el denominado aymarazo sin pena ni gloria se irán como sobreseídos al tacho de la basura. Ésta negligencia del trabajo fiscal le cae como anillo al dedo, puede seguir contendiendo y si todo marcha como se observa, definitivamente su acercamiento a la población y la conversación con cualquier organización le traerá réditos positivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!