Qué festejamos hoy…


Votación: 336 votos

Escribe: Jesús Santisteban Ávila | Opinión - 25 May 2015

El significado y la trascendencia de la Obra Educativa cumplida por la Congregación María Auxiliadora en gran parte de nuestro país; motivo central que la colectividad resalta con gratitud.
Universo aún latente en el difícil panorama de la educación, los beneficios dispensados permanecen en cada persona egresada de sus aulas de estudio. Por eso numerosos re encuentros de promociones –en festivos despliegues de eterna juventud-, definen el grado de añoranza e identificación con el pasado estudiantil.

Con ánimo suspendido por la emoción; escuchando las melodías a tres voces con las que se adornan las Misas Salesianas, su juventud estudiosa de antes –convertida hoy en eje direccional de los destinos de sus propias células familiares-, tendrá oportunidad de asombrarse cómo, a través de silencio evocador, aquel compromiso a futuro en términos de estudio y superación, se convierte en ley consuetudinaria de cuyos fundamentos se aspira estabilidad y progreso en las familias y sus componentes.

Se festeja la vida transcurrida en colegio. Cinco años y a veces diez compartiendo sin fin de experiencias, de despertares, de innovaciones. La juventud, lo más preciado de la edad femenina, en manos de educadoras dispuestas a cumplir su misión.

Y en casa? Sonreír contemplando lo que casi siempre sucede: dos generaciones familiares acudiendo al llamado de la Virgen. Aulas salesianas que albergaron la juventud de Mamá Nena, mucho tiempo después, abiertas para matricular a tres de sus engreídas.

Mamá Nelia Palomino Girón estudió secundaria en Huanta (Ayacucho). A su memoria acuden la generosidad y alegría de sus profesoras Sor Raquel Arteta Yábar, Sor Rosa Ballón, Sor María Lilia Alcázar, Sor Magdalena Morales, Sor Rosa Botto, Sor Angélica Pastor, Sor Rossini Ricardoni, Sor Carmen Rosa García. En Puno pudimos saludar con frecuencia la cordialidad de Sor Rosa Ballón, Sor Carolina Picasso, Sor Teresa Valetti, Sor Raquel Arteta Yábar.

Por eso y por mucho más las egresadas salesianas entonan a viva voz el himno que las convoca: “Gloria, gloria al Instituto de María Auxiliadora...”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!