Reorganización en DIRESA Puno


Votación: 448 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 22 Jan 2016

Pese a que el actual director regional de Salud se presentó con rotundo éxito ante el pleno del Consejo Regional, que nunca supieron cuestionar las irregularidades existentes en ésta entidad, donde más de una docena de médicos cobran su dinero mensualmente en ésta región y trabajan en otras regiones, abandonando a un numeroso público usuario y que nunca se explicó coherentemente sobre el almacenamiento indebido de medicamentos vencidos, el destino que siguió éstos productos y sobre los responsables directos, los despidos irregulares a personal contratado mediante la modalidad CAS, el tráfico de influencias para el contrato de personal, pese a estar prohibido por ley el ingreso laboral a familiares directos, contratos irregulares con proveedores que tienen una dudosa reputación y una atención médico sanitaria deficiente en todos los niveles, salvo honrosas excepciones. Sobre todo la incidencia que tiene el gerente de Desarrollo Social para solucionar éstos problemas. Entonces es primordial ejecutar un sistema de reorganización del personal nombrado y su pronta inclusión en la Ley Servir.

A pasado un año desde que los consejeros regionales asumieron sus funciones, pero de fiscalización no existe ninguna labor positiva, primero porque el oficialismo cerró filas presuntamente porque cada uno tiene injerencia directa en la contratación de personal en algunas dependencias del Gobierno Regional, precisamente por esa razón dos consejeros adictos a las prebendas se unieron al oficialismo, teniendo enfrente a otro grupo de consejeros que no realizan una labor efectiva de fiscalización y solamente tratan de justificar sus dietas con algunas denuncias periodísticas. Pero cuando se presenta la oportunidad de pedir aclaración al “interpelado” director Regional de Salud, nadie hace una interrogante coherente y bien documentada, de ahí que la presentación de éste galeno fue colosal y salió airoso, aunque no presentó una hoja de ruta viable y segura para mejorar la administración en todos los aspectos de la DIRESA Puno.

Por lo pronto más de un centenar de profesionales de la salud que el año pasado no lograron un contrato CAS, porque la comisión cometió latrocinios aberrantes en el contrato de personal. Hoy al parecer seguirán desempleados y no tendrán la oportunidad de un contrato, simplemente porque no tienen un carnet del “PICO”, por ende el actual mandamás de la diresa se ratificó en la renovación de los contratos, eso quiere decir que de alguna manera se fija la estabilidad laboral de los actuales contratados porque pasaron el contrato del año y según la última sentencia del Tribunal Constitucional en el Caso Huatuco, se cumplirían con los tres supuestos de búsqueda en la estabilidad laboral y los favorecidos son indefectiblemente los carnetizados del actual mandatario regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!