Certificación a carreras profesionales


Votación: 524 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 23 Jan 2016

El reconocimiento a las competencias profesionales de las carreras profesionales Educación Inicial, Educación Secundaria y Escuela profesional de Economía por la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) es un gran avance para los estudiantes de estas escuelas profesionales, por lo tanto este logro debería ser imitado por las demás escuelas profesionales de la universidad nacional del Altiplano, para que los egresados tengan otras oportunidades laborales y la competencia con egresados de otras escuelas profesionales sea superior.

Los certificados de acreditación formal abren otras puertas competenciales conforme a los lineamientos de la UNESCO, que en sus diferentes postulados recomienda para que la formación superior universitaria y no universitaria sea atendiendo a las necesidades de la población, ello implica que se anticipen a las necesidades sociales, por lo que un pilar fundamental de la acreditación es la investigación para el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías.

Entonces, la acreditación es un gran paso para estas escuelas profesionales, entendemos que próximamente die escuelas profesionales estarán siendo reconocidos con la acreditación y por ahora las escuelas profesionales deberían incidir más en la sostenibilidad de las metas trazadas, porque dentro de tres año nuevamente éstas tres escuelas profesionales serán reevaluados para posteriormente ser reconocidos como escuelas acreditadas conforme a los lineamientos políticos del SINEACE, donde los docentes y estudiantes tendrán que aplicar proyectos y programas técnicos en el campo y no en gabinete, el mismo que elevará el nivel de la calidad de investigación y del propio sistema educativo de la Universidad Nacional del Altiplano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!