Dirigido proceso para diario judicial oficial


Votación: 455 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 29 Jan 2016

Es costumbre que cada determinado periodo de tiempo las diferentes cortes superiores de Justicia, a nivel nacional, convoquen a concurso público para determinar qué medio de comunicación impresa tenga la oficialidad para publicar avisos judiciales y afines; es una forma de publicitar los actuados con arreglo a ley de algunos procesos judiciales, por ende, en la Corte Superior de Justicia de Puno se lanzó la convocatoria, pero al parecer existiría un pacto oscuro y secreto entre un medio impreso con los comisionados de la Corte, es que ningún medio de comunicación que se considere competitivo hizo llegar su propuesta económica, pese a que más de cuatro empresas editoras de medios impresos lograron adquirir los kits que establecen las bases del referido concurso.

La historia demuestra que a nivel nacional existe en las diferentes cortes superiores de Justicia un ánimo de trabajar con empresas serias y de prestigio para que lleven el logo de diario oficial del estamento judicial, muchos presidentes de cortes señalaron que siempre en estas convocatorias se trata de dar la oportunidad y reconocer la trayectoria periodística de los medios impresos con criterio ético en sus páginas y por cuestiones eminentemente morales se descarta a los medios de comunicación impresa que llevan sus primeras páginas de sangre y fomentan la violencia. Entonces, al parecer en la región Puno la mayoría de los medios impresos no desean ser partícipes de una convocatoria de medio oficial con dudoso trasfondo, existen comentarios en los corrillos de la Corte Superior de Justicia de Puno en el sentido que ésta convocatoria está dirigido y ya tendría un ganador a priori, es por esa razón que los otros medios impresos que prestos compraron las bases, ahora se niegan a presentar sus propuestas.

Si como medio de comunicación, el Diario Los Andes en alguna oportunidad se interesó en ser medio oficial de la Corte Superior de Justicia de Puno, hoy esta opción es resistida, porque en los últimos años (por decisión política de entonces, se soslayó al diario Los Andes pese a que este medio impreso es parte de la historia de Puno y en sus páginas siempre alienta el desarrollo y no vende sangre y violencia), se presentaron maquinaciones que denigran la honorabilidad de la entidad judicial, al parecer ahora mismo ya tienen un ganador y es que deduciendo la no valoración de los años de constante servicio a la población como empresa editora de prensa, se puede decir que el diario oficial de la Corte Superior de Justicia de Puno ya tiene un nombre, que seguro en los próximos días será oficializado, de lo contrario por mandato imperativo de su presidente y luego de una valoración motivacional, se pueda hacer una restructuración a las bases y dar una ponderación a los años de constante labor periodística. La palabra lo tienen los ponderados e ínclitos manantes de la legalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!