Desacato de director Regional de Educación


Votación: 307 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 11 Feb 2016

Incumpliendo un acuerdo regional, donde los consejeros elegidos por decisión popular emiten un acuerdo, donde se desestima la obligatoria presentación de las constancias de certificación de Educación Bilingüe Intercultural para ser acreedor de un contrato de trabajo, el director Regional de Educación abiertamente desafía al órgano legislador de la administración regional, lo que tiene que ser valorado como desacato e inmediatamente la autoridad jurisdiccional pertinente (Ministerio Público/Prevención del Delito) debe intervenir de oficio, porque docentes que en la evaluación pasada obtuvieron notas inferiores a ocho están siendo favorecidos y los que demostraron preparación eficiente en sus respectivas especialidades no tienen la opción de conseguir un puesto laboral.

Por lo pronto, parece ser que todo se consumara como lo planificaron los funcionarios nombrados a dedo por el actual mandatario regional, porque el Director Regional de Educación no operativiza la ordenanza aprobada por los consejeros (Nº 024), se presume que el favorecimiento a los militantes del partido que actualmente gobierna la región, por lo que tampoco interesa hacer cumplir sus ordenanzas al consejero delegado, menos al oficialismo, porque según denuncias de propios trabajadores de la dirección regional de educación, ellos tienen opción de colocar a dedo a sus allegados, mientras que la oposición que son minoría solamente saben hacer pataletas improductivas demostrando incapacidad de acción.

Si en las próximas horas el consejero delegado y el pleno de consejeros no reclaman e interpelan al director regional de educación por incumplir el acuerdo regional en cuestión, lamentablemente los desaciertos tanto del gobernador regional, funcionarios de primer nivel jerárquico y directores de los diferentes sectores continuarán haciendo lo que mejor les parezca, en detrimento de los intereses de los ciudadanos, que lamentablemente por la falta de capacidad económica tienen que enviar a sus hijos a los centros educativos estatales, donde los contratados serán los ímprobos e impresentables para el magisterio regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!