En el partidor congresal


Votación: 272 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 12 Feb 2016

Pancartas en mano, personeros diligentes y preocupados hasta para llenar un requisito, militantes y simpatizantes con parsimonia y motivados por algunas dádivas arengando a favor de uno u otro candidato congresal, culminó la etapa de inscripción de candidatos congresales y los ciudadanos que deseen tachar a algún inscrito como candidato, lo podrán hacer luego de la publicación oficial de los precandidatos, para luego iniciar definitivamente con su campaña rumbo a hacerse de una curul parlamentaria. Pero entre los candidatos que se anunciaron, la mayoría son ilustres desconocidos o que nunca hicieron labor política efectiva, por el contrario parece que fueron designados por influencias u otros intereses mezquinos.

Como ya era de conocimiento público, se confirmó la no inscripción como candidato del político Alberto Quintanilla Chacón, la expectoración que sufrió el fujimorista Edwin Barra Mindani, y quedó claro que personajes con trayectoria política conocida esperan obtener el voto popular para juramentar como congresistas, entre los cuales se encuentran Mariano Portugal Catacora, Lucio Avila Rojas, Mauricio Rodriguez Rodriguez, Hernan Fuentes Guzmán, Rubén Condori Cusi, Javier Bernal Salas entre otros, de los cuales si continúan las preferencias de acuerdo a su gestión y trabajo a favor de los ciudadanos los tres de los nombrados partes con un plus extra, porque tienen bases sólidas y cada quien tiene para ofrecer sus obras. Mientras que los dos restantes cargos al congreso estarán peleados.

Pero si las tendencias de las encuestas se traslucen en el ámbito regional, entonces el partido liderado por Julio Guzmán Todos por el Perú podría poner a uno o dos congresistas, entendiendo el arrastre y de los postulantes al congreso por esa fuerza política no se tiene cual fue su trayectoria política ni sus vínculos con organizaciones sociales, ellos serían los más beneficiados. Entonces es de suma importancia que nosotros como ciudadanos nos informemos sobre la trayectoria que tienen los diferentes candidatos y si esos candidatos mediante sus partidos políticos pasarán la valla electoral o si nuestro voto caerá en saco roto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!