PPK: aguas del Titicaca para irrigar Tacna


Votación: 413 votos

Escribe: Alberto Lescano Rivero | Opinión - 23 Feb 2016

El candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, declaró en Tacna, en su ignorancia, que utilizará las aguas del río Desaguadero de Puno para irrigar La Yarada y Los Palos, en esa región (Tacna). Este señor no sabe que las aguas de la cuenca hidrográfica del Titicaca son binacionales y que su uso está supeditado a acuerdos binacionales (Perú – Bolivia), por lo que no podemos hacer uso de ellas si no hay un acuerdo bilateral. Además, no sabe que el río Desaguadero es uno de los principales afluentes del lago Poopó, que en estos momentos está en un proceso de secamiento y desaparición como lago.

El candidato del PPK también menciona que negociará con los puneños el uso del agua del Titicaca, que si no quieren, se hablará de pagos (billetes) y de repente la cosa cambia. ¡Qué se ha creído este señor! ¿Que los puneños nos venderemos para ceder el uso de nuestro Lago Titicaca? Lo que ha dicho es un insulto y una falta de respeto a la población puneña. Y, encima, ¿ahora viene a Puno a pedirnos nuestro voto? Está completamente equivocado si piensa que votaremos por PPK y permitiremos que nos quiten una gota de nuestro Lago navegable más alto del mundo el Titicaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!