Cierre de cantinas y boites


Votación: 405 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 08 Apr 2016

En las últimas semanas la Municipalidad Provincial de Puno inició una campaña agresiva contra los antros de perdición, clausurando locales de dudosa reputación y encontrando en su interior licores adulterados y damas de compañía, éste tipo de operativos está bien y posiblemente algún grupo de personas adictas a estos locales de diversión nocturna vean con malos ojos esta forma de imponer el principio de autoridad, pero el problema radica en que los beneficiarios de estas clausuras son algunos locales de la misma categoría que en el último trimestre de la gestión del pasado gobierno municipal obtuvieron las licencias de funcionamientos y a decir del gerente municipal “los trámites fueron rápidos e inclusive faltando requisitos”, por lo que urge una auditoría a éstas licencias y de encontrarse alguna irregularidad revocar las licencias otorgadas y disponer el cierre de los mismos.

Pero ocurre que los mafiosos de los antros de perdición luego de la clausura de los locales de diversión, no tuvieron más imaginación que aperturar locales similares en domicilios y atienden a sus clientes a puertas cerradas, solamente en Puno cuadrado se pueden identificar más de diez de estos antros de perdición, de fachada operan como restaurante u otros negocios, pero que más “adentro” están los juegos de luces, damas de compañía y licores de dudosa procedencia. Entonces, es menester señalar que la municipalidad implemente una unidad especializada (ya sea dentro del serenazgo o en otra oficina) para que identifiquen y obtengan pruebas del funcionamiento clandestino de estos locales de dudosa reputación y que posteriormente con la intervención del ministerio publico se proceda a clausurar estos locales.

Aunque el problema es más difícil de controlar, entendiendo que los propietarios de las viviendas alquilan al mejor postor sus locales y también estos propietarios deberían ser incluidos en las sanciones por favorecer a la proliferación de los antros de perdición, caso contrario seguirán aperturándose estas formas de negocio donde no existen reglas ni comportamientos adecuados. Para la erradicación de estos locales también deben participar los ciudadanos dando pistas o denuncias anónimas sobre el funcionamiento clandestino. Porque es importante que estos locales dejen de proliferarse, en detrimento de la juventud, porque se vuelve adicta a esta forma de vida y para obtener dinero no duda en cometer delitos y apropiarse del bien ajeno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!