La importancia del papel higiénico


Votación: 405 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 08 Apr 2016

Una puta decente postula al Congreso de la República. Tal vez el recuerdo de alguna novela me lleva a asociarla con la imagen de un burdel sórdido, donde el papel higiénico es fundamental.

De inmediato se suceden rápidamente los recuerdos de adolescencia, el papel Paracas, único con diseño “calado y marmoleado”; de los amigos venezolanos, llevando a Caracas rollos de papel higiénico como souvenir y de un partido que admira el modelo chavista y que, aún así logra crecer en la intención de voto.

Vi en una entrevista a la trabajadora sexual, aspirante a congresista, y entendí el grafiti que alguna vez me mostraron: “ Votemos por las putas; estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos”.
Con un vestido negro, maquillaje y peinado bastante sobrios, la señora se expresa, no solo infinitamente mejor que la ex congresista Susy Díaz (tal vez el referente más cercano), sino que muchos congresistas, pasados, presentes y futuros.

De hecho, al escucharla hablar sobre la importancia de explicar a los adolescentes por qué deben utilizar condón, pensaba en la cantidad de información relacionada con lo sexual que esta mujer de 51 años podría transmitir, por ejemplo, al caballero aquel, con el que salía una amiga (coetánea) y que durante una velada romántica le preguntó cómo se cuidaba. Ella, superando la sorpresa, contestó muy segura “con Splenda”.

Y tampoco estaría de más que algunas señoras de la generación en la que el sexo era un tema vedado, pudieran ampliar su conocimiento del cuerpo humano y así evitar lo que sucedió a la señora que, luego de haber sufrido una intoxicación, explicaba a los amigos y familiares que habían ido a visitarla lo mal que se había sentido cuando tenía dificultades para respirar porque se le “había cerrado el clítoris”.

A diferencia de algunas voleibolistas que nunca hicieron nada para promover y apoyar el deporte, esta candidata podría tener un buen desempeño, especialmente si reduce las expectativas que está generando, porque eso de “hacer del Congreso un burdel respetable” no se va a lograr en 5 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!