Segunda vuelta electoral


Votación: 495 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 11 Apr 2016

El electorado nacional, con mucho civismo, fue a las urnas, aunque existe libertad de elegir y ser elegido, en nuestro ordenamiento jurídico es “obligatorio” y para no sufrir las penalidades (sanción económica y trámites administrativos) tuvieron que votar. Aún tenemos en mente el dominio del grupo económico que nos gobierna y el único que salió ganando es el grupo de medios de comunicación concentrados en un conglomerado, entendiendo que la candidata de su preferencia y que otrora el reo Fujimori apertura el libre mercado a ultranza es la que tuvo un rotundo éxito, al no perder el treinta por ciento del electorado nacional, que son aquellos favorecidos por la mafia, porque esos delincuentes fungen de financistas para luego hacer lobby y seguir esquilmando al estado y sus magras economías.

En realidad la población electoral de Lima es la que predomina por su densidad poblacional y lamentablemente para los andes peruanos la decisión es por seguir el sistema político neoliberal, paradójicamente también Lima es la región donde se registra la más alta tasa de tuberculosis y deficiencias alimentarias. Entonces Lima y las regiones del norte patrio decidieron apoyar sin titubear al fujimorismo, mientras que la opción más exitosa por las deficiencias logísticas es la de Democracia Directa liderado por Gregorio Santos y en Puno como en otras regiones del sur que son considerados contestatarios la opción de Verónica Mendoza es la que prima.

Ahora bien, el Jurado Nacional de Elecciones, dirigió el voto para los candidatos de la ultraderecha Fujimori y Kuczynski, ambos inmiscuidos en similar acción sancionatoria que Acuña Peralta, pero que sorpresivamente dejaron de lado las denuncias para santificarlos como presidenciables. el panorama a primera vista es sombrío para la patria, si las encuestas se consolidan la segunda vuelta será entre dos lobbystas y atrincherados con la constitución política impuesta con fraude por Fujimori, entonces el sur sólido podría constituirse en un bastión alarmante de protesta. Las cuatro regiones que apoyaron rotundamente a Veronika Mendoza son las regiones que fueron diezmados por el terrorismo, lo que nos plantea un escenario sombrío y nada alentador, entendiendo que las corrientes políticas opositoras son inexistentes si el “gringo” y la “china” van a la segunda vuelta. Por lo tanto Alberto Quintanilla, Lucio Avila, Brígida Curo son los representantes al Congreso, estando a la espera de la cifra repartidora Hermes Cauna, Mariano Portugal, José Romero…


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!