El Frente anti fujimorista


Votación: 416 votos

Escribe: Tino Santander Joo | Opinión - 19 Apr 2016

El Frente anti fujimorista se está organizando en las vanguardias políticas juveniles, en los colectivos de derechos humanos y, sobre todo, en las organizaciones sociales populares que tienen gran capacidad de movilización.

Ni el Frente Amplio, ni los partidos políticos “democráticos” promueven abiertamente el voto contra Keiko (por miedo a la derrota), este es alentado por un sector juvenil que tiene un espíritu anti corrupción y renovador de la política en todo el país.

La semana pasada asistí a una masiva reunión en Villa El Salvador, convocada por un colectivo juvenil cuya agenda era movilizarse en la campaña electoral contra Keiko, no a favor de PPK, a quien perciben como ultraderechista. Simplemente, no quieren a Keiko, porque representa la dictadura y rechazan la soberbia de los voceros fujimoristas.

Recibo invitaciones para participar en estos novísimos frentes anti Keiko en Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, Piura. Los dirigentes y jóvenes, me dicen “compañero Tino: tenemos que combatir al fujimorismo porque esta es una batalla por la democracia (a pesar de PPK), el retorno de Keiko sería volver a la dictadura”.

Ni el Frente Amplio, ni Patria Roja, menos Goyo Santos, han planteado construir un frente anti fujimorista. La izquierda busca imponerle a PPK una hoja de ruta y hacerle jurar en la plaza Dos Mayo un “chavismo democrático”, como el 2011 la derecha hizo con Ollanta Humala.

PPK, más confuso que de costumbre, ha dicho que visitará a Goyo Santos y lo que recibe es un portazo, claro, una reunión política de dos adversarios siempre tiene una antesala política; PPK parece un principiante o simplemente no tiene cuadros políticos que lo ayuden.

Incluso, Vizcarra, candidato a vicepresidente y jefe de campaña de PPK, ha señalado que no van hacer una campaña anti fujimorista, creando más confusión en el voto anti Keiko o confesando que no tienen ninguna diferencia con Fujimori.

¿Por qué tendrían que votar los peruanos que no apoyaron a Keiko y PPK si ellos mismos dicen que son iguales? Hasta Mercedes Araoz ha dicho que son un partido de centro y que no son liberales, causando hilaridad. La confusión es evidente: no son un partido, sino una franquicia electoral.

Pero, a pesar del inmovilismo de la izquierda, del pacto soterrado del Apra (anunciado por Velázquez Quesquén); y del confuso PPK, los jóvenes y la gran mayoría de dirigentes sociales se movilizarán contra Keiko Fujimori.

¿Está preparado PPK para liderar esta masiva corriente anti fujimorista? No. El cree que la campaña está tercerizada en los sectores anti Keiko. ¿Gobernara PPK como Pepe Mujica o es una ilusión de algunos izquierdista? No. PPK gobernará con las transnacionales y no renegociará el contrato de Camisea.

Los muchachos gritan: “PPK quiere que no tengamos derechos laborales; quiere formalizar con engaños y meter a la SUNAT, es más de lo mismo. Es un tío pituco de San Isidro”

Un joven menos apasionado dijo: “primero derrotemos a la dictadura y luego el programa anti popular de PPK”. Sabemos que: “PPK es el tío político de kenji, que ebrio de fujimorismo apoyó a Keiko el 2011 y ahora florea de democracia, pero vamos contra la China”

Uno de ellos dice: “alucina al tío PPK como el Mick Jagger de la democracia. No, causa, no pasa nada, el tío es un chancalatero de los grandes”. Mientras escuchan a los Rolling Stones a todo volumen “Money don´t buy everything it´s tru (El dinero no compra todo lo que es verdad).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!