DIRESA: contratos y nombramientos


Votación: 501 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 04 May 2016

La atención sanitaria a nivel regional en los últimos días, en las diferentes redes de salud de Puno, estuvieron al borde del color rojo, porque un sector importante de trabajadores exigen el cumplimientos de sus expectativas laborales y el pago de algunos bonos, otros al borde de la desesperación no saben de dónde hacer caja para subsistir, entendiendo que su calidad de contratado ya cumplió su fin y por ahora tienen que esperar para nuevamente postular a una plaza, mientras que el director regional de Salud de Puno contrata en un puesto clave a un personaje que no tiene título académico alguno y que siempre sobrevivió como lapa, además de que se le otorga una gran responsabilidad, donde existen profesionales con grado universitario en las diferentes redes de salud Puno. Mientras tanto, la sesión de consejeros parece seguir ladeando el temporal para blindar al responsable de un desgobierno en la entidad que debería asegurar una atención sanitaria con garantía.

Estamos a puertas de un crudo invierno, donde a consecuencia de las bajas temperaturas se requiere que los profesionales y personal técnico de la Dirección Regional de Salud y las diferentes redes de salud de la región ya implementen un plan de contingencia, pero aún no solucionan el requerimiento de personal, porque los trabajadores nombrados quieren asegurar sus pretensiones y expectativas laborales, por lo que aún no se pone en blanco y negro la cantidad de plazas que serán destinados para el nombramiento y la comisión que debe trabajar en este objetivo. Porque de lo contrario no se podrá determinar la cantidad de plazas que serán coberturadas por personal contratado y para los sindicalizados es importante el cambio de algunos directores de redes que están en manos de activistas del actual mandatario regional y que en el año pasado hicieron lo que quisieron.

“Tenemos entendido que en una plaza donde el perfil profesional es importante, el director de salud contrató a un personaje sin grado académico y así en todas las redes de salud existen personas que lejos de apoyar se comportan como energúmenos”, denuncia un dirigente del sector salud, al tiempo de enfatizar que si esta situación continúa, las puertas están abiertas para una huelga general indefinida, por lo que ahora solamente levantan temporalmente la medida de protesta. Es hora que el mandatario regional y los consejeros tomen al toro por las astas y por fin traten de solucionar los problemas en esta institución o, en caso contrario, conformen una comisión especial para que evalúe la situación y si esta comisión determina que es necesario una reorganización general, a ejecutar esa medida, pero la región no puede seguir con personal impresentable y que gana del presupuesto de la región Puno y labora en otra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!