Todos necesitamos una familia I


Votación: 472 votos

Escribe: Andrea Todde | Opinión - 16 May 2016


Todos tenemos una familia. Quizás no sea tu familia de sangre, pero todos tenemos ese grupo de personas con las que vivimos. A menos, claro, que vivas en una cueva dentro de un bosque o un desierto.

De todas formas, volviendo a “la familia”, todos tenemos o hemos tenido un papá y una mamá. Eso es siempre para todos. Bueno, por lo menos para los humanos, y si no eres uno escríbeme un email, que me gustaría saberlo.

Todos tenemos padres, pero algunos de nosotros también tenemos a esas personitas irritantes que viven con nosotros, solo porque nuestros padres no podían estar contentos con un solo hijo y aparecieron “los hermanos”.

Tener hermanos es como jugar con legos, puede ser divertido, pero sin los pisas es peor que una amputación. A veces, parece que tener hermano o hermana es una pesadilla, no solo porque ellos o ellas te molestan, sino porque tus padres te molestan a su modo.

Por ejemplo, si tienes un hermano menor, no importa por cuantos años se lleven, siempre tienen una pelea y siempre tú vas a tener la culpa.

¿Por qué? Porque eres el mayor así que deberías ser el más maduro. No, no importa que seas mayor solo por un par de años, o que tu hermano te haya pegado, tu eres el mayor, así que es tu culpa no controlarlo.

Esto puede ser frustrante, pero también te puede beneficiar en algunos aspectos. Por ejemplo, si más adelante tienes hijos en esta situación, sabrás cómo se siente el mayor y no harás tantas diferencias, a menos que seas como todos los padres en estas situaciones e ignores por completo tu experiencia.

Otra cosa difícil de ser el hermano mayor son tus éxitos. Tus padres de seguro van a esperar que te saques mejores calificaciones y más premios que tus hermanos menores, porque según la mentalidad de los padres, el mayor tiene que ser un genio en todo, solo porque decidió nacer primero. Casi nunca recuerdan que el mayor también está unos grados académicos más que los otros y, por lo tanto, las clases son más difíciles.

Según ellos, tu clase de química es igual de dura que la clase de colorear dentro de las casillas de tus hermanos.

Esto es duro, porque es natural que sientas que es injusto que se decepcionen si no eres igual o mejor que tus hermanos. Tampoco ayuda que ellos mismos te lo recuerden cada dos días (y eso, si tienes buenos hermanos)… continuará.

(*)Escritora y escolar: hola@andreatodde.com


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!