Gobierno Regional trastornado


Votación: 434 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 28 Jun 2016

Las constantes denuncias de ineficacia administrativa, pago de contratos irregulares, administración de personal al margen del sistema administrativo, carencia de políticas de desarrollo regional, funcionarios incompetentes y otros males, hacen que por el momento el blanco de todos los dardos sean dirigidos contra el actual mandatario regional, Juan Luque Mamani, quien no dio la talla de estadista y solamente se mueve dentro de su esfera política, lo cual resulta nocivo para los intereses regionales, aunque sí es un jugoso consomé para los “aceitadores” de los sistemas de contrataciones, ingenieros residentes de obras, supervisores y empresas que ganaron las licitaciones para construir obras de mediana envergadura.

Si el consejero de Moho hace semanas denunció la supuesta ejecución presupuestal fraudulenta de un centro educativo en la provincia de Moho, donde los comuneros sacrificaron su cerco de piedra comunal y que en los predios del Gobierno Regional, por el concepto de piedras se habría pagado la suma aproximada de diez mil soles a una empresa contratista, pese a que nunca hizo el cumplimiento de contrato, o que en la provincia de Chucuito-Juli, las obras de una entidad educativa fueron construidos sin guardar con los requisitos formales del expediente técnico y que actualmente están en proceso de desmoronamiento, entonces estamos hablando de un gobierno que posiblemente esté operando como una mafia organizada para delinquir, donde los documentos técnicos estarían en regla, mientras que los avances de las obras civiles no guardarían relación con esos expedientes técnicos.

Ya se pronunció el dirigente del frente de organizaciones populares de Puno, en el sentido de que si no se ponen a trabajar conforme a ley en el organismo regional, entonces se estaría convocando a una paralización regional en contra de la administración regional que por ejemplo incumple con los dispositivos de gobierno interno del Gobierno Regional, al nombrar como jefe de relaciones públicas a un músico, cuando en el cuadro de asignación de personal dispone que en este cargo debe ser ocupado por un profesional en el área y que cuente con colegiatura vigente. Pero como al mandatario regional tiene asesores que “trabajan” en la sombra, entonces el compadrazgo, amiguismo y paternalismo no son observados. Este error podría conllevar a una solicitud de vacancia contra Juan Luque Mamani, y todo gracias a los ineptos funcionarios que lo rodean, entonces no solamente pierde el grupo político que gobierna, también pierde la región, porque desde el nivel central esta administración regional es vista como una de las más corruptas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!