Sierra productiva debe ser política de estado


Votación: 470 votos

Escribe: Patricia Marín | Opinión - 01 Jul 2016

Las conversaciones que sostuvo el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el Cusco, son el inicio de una forma de gobernar que genera mucha expectativa en quienes creemos en la descentralización.

Cierto es que nada aún está garantizado, pero los gestos del equipo de Peruanos Por el Kambio (PPK) son esperanzadores. Por ejemplo, las conversaciones sostenidas por PPK en Cusco con Carlos Paredes González, el infatigable promotor de Sierra Productiva. Ellas permiten que resurja la esperanza de convertir la agricultura de la sierra en una nueva economía, en una nueva forma de producir productos más rentables para el mercado actual, y así dinamizar la economía familiar potenciando pequeñas parcelas.

Además, el proyecto de Sierra Productiva le dará viabilidad a la promesa de campaña de PPK de dotar de agua potable y una casa saludable a miles de familias campesinas.

Son más de 20 años de diálogo de sordos a los que se sometió Carlos Paredes, pero aun así mantuvo activo su trabajo y no ha perdido el ánimo ni la práctica para poner en marcha este proyecto técnico, sostenible y potencialmente rentable para el mundo andino.

De todos modos, aun cuando Pedro Pablo Kuczynski lo haya mencionado en diversos foros en su estadía en Cusco, le creeremos si también en el Congreso de la República, el día 28 de julio, lo menciona en su primer discurso a la Nación, como decisión política y asignándole un presupuesto para que el proyecto sea viable y eficiente. En cuanto a Carlos Paredes, él está listo para llevar a cabo sus propuestas desde hace más de 15 años, como queda claro en una entrevista a Carlos Paredes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!