Sexualidad, universidad y tropelías


Votación: 192 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 24 Nov 2016


Los adolescentes encuentran su máximo nivel de testosteronas cuando frisan los 16 años, el deseo por la pareja es más intenso, en las aulas universitarias se pueden observar las primeras parejitas, no sorprende pero tampoco ofende. Empero, el hecho denunciado en estos días donde un “catedrático” de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y fiscal adjunto mixto perpetró actos obscenos e inclusive “violó” a sus propios alumnos contranatura, linda con el delito, y debería ser penado con el ratio máximo superior. No estamos hablando de una universidad cualquiera, estamos frente a una realidad universitaria que linda con el delito, un (ahora) congresista que estudió sin contar con estudios secundarios, nombramiento de docentes sin los requisitos estipulados por ley, direccionamiento de notas al mejor postor, entrega de grados y títulos en tiempo récord, y la lista continúa.

Sinceramente no podemos poner en un saco a todos, pero las noticias negativas de este centro superior de estudios son constantes y ya cansan, existe un grupo de personal nombrado que está por “sacar a la luz” documentos inéditos de pseudo estudiantes (nunca lograron un cupo de ingreso a la escuela de postgrado, pero se graduaron incluso con honores, etc.), contratos privados de adquisición de bienes y materiales, entre otros, por lo que prefieren que esta casa superior de estudios sea intervenida por la Sunedu para que ponga orden y disciplina, caso contrario los actos negativos continuarán, por lo pronto el escándalo del catedrático “violador” al parecer no es el único, también existen los catedráticos que organizan orgias con las alumnas desaprobadas o el cobro de dinero para salvar los cursos. Estamos hablando de valores, tal vez sea por esas actitudes “normales” entre los integrantes de esa casa superior de estudios, haga que los “financistas”, “aceitadores”, etc., se hayan trasladado al Gobierno Regional.

La universidad nacional está viviendo la era de la acreditación (objetivos institucionales, objetivos académicos, y planes de estudio, grados y títulos, sistemas de información, admisión, plan de gestión de la calidad institucional, etc.) siendo la piedra angular la formación académico profesional de los docentes quienes deben tener registro en la DINA e investigadores, entre otros valores, y si queremos analizar la situación de cada escuela profesional sinceramente no creemos que carrera alguna pase la evaluación y solamente por los actos bochornosos hechos públicos la Sunedu tendrá reparos en acreditar a la universidad cuestionada, salvo que ocurran hechos extraordinarios. Por lo pronto es hora de limpiar la casa de personas indeseables para posteriormente pedir disculpas públicas por los actos negativos cometidos por sus contratados. Estamos hablando de una sexualidad subrogada, no de la pasión y enamoramiento, peor si es violar a varones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!