Promesa de amor


Votación: 216 votos

Escribe: Waldo Gómez | Opinión - 26 Nov 2016

Las noticias de intentos de suicidio y suicidios que en las últimas horas estrujaron la personalidad de los habitantes de la región Puno, tienen un origen de abandono y desprecio en la que viven los adolescentes y cuando encuentran a la persona que deciden darles y también recibir amor, rápidamente se apegan, y cuando existen algún problema de “infidelidad” o la negativa para que la relación sentimental continúe por parte de los padres de familia, entonces los adolescentes rápidamente piensan en la magistral obra literaria “Romeo y Julieta” llegando a la conclusión de que de esa forma podrán ser felices, caso contrario seguirán viviendo en el abandono moral aunque en lo económico sean holgados. Entonces la respuesta a esta forma de actuar es una nula presencia de los padres de familia en el domicilio por ende falta de comunicación y que estos padres no comprendan que sus hijos necesitan a un amigo que inspire respeto y eso lo encuentran fuera del seno familiar.

Los jóvenes de ahora rápidamente llegan a la extrema depresión, porque consideran que todo no tiene solución, por un lado los apuros económicos familiares que inducen al abandono del hogar a los padres de familia, seguido de una constante depresión que los hace presas fáciles de trastornos psicoemocionales y para que salgan de ese estado de ánimo no falta el “amigo” que les ofrece sustancias psicotrópicas para que la angustia se convierta en alegría desmedida y la vida social se entremezcle con el libertinaje y las malas juntas, que aunado a la búsqueda de la media naranja para compartir momentos amenos, la situación se complica, llegando a ser nocivo para el adolescente que no tiene el apoyo necesario para salir de ese trance. Con lo que sucumben bajo las fauces de las más perversas soluciones, no importando que pierdan la vida para finalmente llegar a la tan ansiada paz.

Entonces, los padres de familia deben y tienen que recibir verdaderas jornadas de inducción sobre paternidad responsable y convivencia familiar, eso quiere decir que los padres de familia a diario deben tener un horario para acompañar a sus hijos y brindarles la confianza para que éste le cuente sobre las inquietudes y prospecciones que tiene, tanto en su interés personalísimo o para con el sexo opuesto. También es necesario la presencia casi obligatoria de los especialistas en acompañamiento psicológico (muchas personas tienen la idea que el profesional en Psicología trata locos, pero eso no es cierto, porque a los desequilibrados mentales los atiende el psiquiatra) aunque parece que éstos profesionales no se dan abasto inclusive en los propios centros educativos con jornada escolar completa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!