Policías “sembradores” en Juliaca


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 10 Dec 2016

Un grupo de dirigentes populares de la ciudad de Juliaca están analizando la forma como erradicar la oleada de robos, asaltos, violaciones y asesinatos, el decreto de urgencia emanado desde el ejecutivo nacional solamente sirvió para neutralizar la toma del “poder” coersitivo por parte de la población (los vecinos cansados de ver discurrir latrocinios en los alrededores de los bares, cantinas, huariques, prostíbulos,… en el primer día de paro incendiaron alrededor de 40 antros de la perdición y el ejecutivo nacional respondió con el estado de emergencia) y sofocar los reclamos populares, mientras que los gobiernistas trataron de informar que el estado de emergencia se había decretado para combatir la delincuencia común y organizada, lo que en la práctica fue un simple engaño, porque a pocas horas del estado de emergencia se produjeron más de tres asaltos de gran escala.

Los propios dirigentes calceteros denuncian que “los efectivos policiales nunca podrán combatir a la delincuencia porque ellos mismo son los delincuentes, si cualquier ciudadano va a denunciar un robo, los policías se hacen los locos y te piden para el papel, lapicero y la gasolina, demorando horas y horas” por lo que es más factible para los vecinos organizarse en rondas barriales y ellos mismos impartir “justicia” contra los delincuentes, porque esta población siente que los custodios del orden trabajan directamente con los delincuentes y en efecto se ha notado la felicidad de los asaltantes son “rescatados” por la policía o serenazgo. Por ello los dirigentes en reuniones de plaza, acordaron iniciar una fuerte campaña contra los “delincuentes” que usan el uniforme que el estado le otorga para que luchen contra los rateros.

“Si los abusos de autoridad, sembrado de “pruebas” y apoyo al delincuente continúa por parte de algunos efectivos policiales, entonces nosotros hemos decidido apenas termine el estado de emergencia hacer un paro contundente contra los efectivos policiales delincuentes” indica un enardecido dirigente, quien afirma que en varios casos donde supuestos delincuentes son atrapados con las manos en la masa, son mentiras, porque esas pruebas fueron sembrados por los propios policías. Los detenidos por un megaoperativo, que a decir del propio jefe policial regional dijo que participó un equipo de inteligencia con alta especialidad, denunciaron que las supuestas pruebas fueron “sembrados por los propios policías al momento de la intervención” y que al final todo resultó siendo un artilugio armado vilmente por los agentes del orden. La imputada denunció que desapareció dinero y otros objetos de valor, pero misteriosamente los policías encontraron un arma de fuego que los intervenidos nunca vieron ni manipularon. Es hora de que el jefe policial de la región Puno hable claro y directamente sobre un plan de contingencia de lucha contra la delincuencia común y organizada y no siga con operativos que solo les sería útil para ascender y no luchar efectivamente contra el flagelo de la delincuencia.



3 comentarios

  • ANTONIO ABAD CUTISACA SUCARI Sunday 11 de December del 2016 a las 07:44

    La Policía Nacional, efectivamente es parte de la delincuencia, se han vuelto corruptos, el Ministerio Público y el Poder Judicial, es de la misma forma, por tal razón los delincuentes saben perfectamente que con dinero estarán libres; el pueblo tiene que organizarse y tomar decisiones mas adecuadas en contra de la delincuencia.

  • armando Saturday 10 de December del 2016 a las 10:08

    Lo que necesitamos en JUliaca y en todo el departamento e Puno es URGENTE el cambio total de estos miserables uniformados delincuentes que solo buscan llenarse de bolsillo con la plata del pueblo, extorcionando coimeando a los humildes comerciantes, a los pequeños mineros, SEÑORES CONGRESISTAS INCAPACES QUE HACEN para no gestionar el cambio de estos malos efectivos

  • armando Saturday 10 de December del 2016 a las 10:05

    Todos el mundo


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!