Siempre el Alfonso Ugarte



Escribe: Waldo Gómez | Opinión - 23 Dec 2016


Qué duda cabe que el fútbol es pasión y algarabía. Para los hinchas que hemos gozado del Descentralizado en el Estadio Enrique Torres Belón, todo es nostalgia y recuerdos de los jugadores de antaño. ¡Cómo olvidar los partidos que se jugaban entre el Diablos Rojos contra el Alfonso Ugarte! Claro que los partidos se gana en cancha y en cancha se perdió la categoría, por lo que hoy estamos sin fútbol profesional y muchos equipos. Hubo temporadas en que casi “volvimos”, pero nuevamente los aspectos extradeportivos jugaron su papel y el fracaso de temporada continuó hasta este año (Alfonso Ugarte no participó).

Pero parece que nuevas correntadas de aire revuelan el horizonte y un conocido grupo de amantes del fútbol empezaron a diseñar el camino de retorno del Alfonso Ugarte al fútbol profesional. El camino será arduo y reñido, la Copa Perú es un campeonato muy reñido y costoso; para lograr este objetivo se necesita la inyección económica de un visionario emprendedor y el señor Roger Saya lo demostró en anteriores temporadas, por eso creemos que lejos de los intereses personales fijemos nuestras expectativas en el desarrollo de los planes y programas a ejecutarse rumbo al Descentralizado. Ese es y debe ser el objetivo de los flamantes directivos del club deportivo Alfonso Ugarte de Puno; ahora está la responsabilidad en estos directivos y mañana, cuando empiecen las competencias futbolísticas, la responsabilidad estará en nosotros, porque los hinchas, con la compra de los boletos de entrada, firmamos el pacto de apoyo.

Cuando el equipo es ganador desde un inicio, siempre los aficionados tienen la tendencia a apoyar; pero cuando existen partidos que se pierden, entonces los hinchas dudan y lanzan pervertidos epítetos contra todos los agentes del equipo de fútbol, por ende se rompe la “luna de miel”. Asumir la dirigencia del Alfonso Ugarte significa tener una gran responsabilidad y bastante entendimiento de los diferentes. Se demostró que el hincha siempre pide y exige, para ello se tiene que pensar en el personal humano, un comando técnico con solvencia profesional y jugadores comprometidos con el equipo y con las aspiraciones de un pueblo ávido de ver fútbol profesional; la experiencia nos hizo llorar por la traición que otrora jugadores y comando técnico nos jugaron mal (dos finalísimas perdidas pese a que teníamos a jugadores bien remunerados y adrede perdieron partidos cruciales). Desde esta tribuna, deseamos que la Junta Directiva en pleno nuevamente nos haga soñar con la vuelta del Alfonso Ugarte al Descentralizado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!