Por todos los niños y niñas


Votación: 336 votos

Escribe: Francoise Cavalié Apac | Opinión - 02 Jan 2017

Foto: América TV
Foto: América TV

En la mañana del 25 de diciembre del año pasado, tenía en mis brazos a mi sobrino, y mientras él reía yo era feliz; me decía a mí misma que debe ser el niño más feliz del mundo porque todos nos morimos de amor por él, y queremos lo mejor para su vida; y aunque él no pida nada aún, tiene todos los juguetes que bien podrían hacer feliz a muchos niños. Pero no todos los niños son felices, y las navidades son distintas, incluso la vida misma es diferente. Y es que no siempre hay un juguete en navidad, ni siquiera una familia, ni un abrazo de mamá.

Muchos niños y niñas trabajan desde que aprenden a hablar, viven en las calles; mendigan amor, compasión y comida, y a cambio sólo reciben golpes y explotación; cambian su inocencia por sobrevivencia delictiva y prostitución, y el juguete que nunca recibieron es un arma para atacar o defenderse. Incluso teniendo un hogar físico y las necesidades básicas cubiertas, viven rodeados de violencia familiar y sexual. Las niñas ya no reciben juguetes en navidad ni piden deseos en año nuevo; ahora reciben una maternidad impuesta por un Estado que no pudo protegerlas de una violación y por un grupo de fanáticos religiosos que se golpea el pecho mientras juzgan y sentencian la vida de niñas inocentes por ser violadas todos los días por sus vecinos, abuelos, tíos, padres, y hasta hermanos; y algunas ni si quiera llegan a casa vivas.

Y en lugar de poner interés en los tantos niños que aún no estudian, los padres de la patria, por intereses personales, censuran la reforma educativa; porque no sólo censuran a un Ministro, censuran todo el esfuerzo y tiempo invertido de especialistas, directores y educadores que apuestan por un cambio en la educación. Y mientras que el mismo grupo de fanáticos religiosos que obliga a las niñas violadas a ser madres, mal informa a la sociedad y confunde el derecho a la igualdad y el respeto con la falsa ideología de género, cientos de niños, niñas y adolescentes se suicidan por ser diferentes, porque nadie les enseñó que todos son iguales ante la ley.

Y es tan raro todo esto, porque en la universidad te enseñan que los derechos son iguales para todos, y en especial para los niños y niñas; pero todo es mentira, nadie tiene los mismos derechos, y los niños no son prioridad. No todos los niños son amados como mi sobrino, y ya muchos no saben que es sonreír.

¿Cuál será nuestra prioridad este 2017?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!