El Anchancho


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 02 Jan 2017

Ganadazos. Esta vez nuestros amigos músicos de la penepe sí que resultaron recontra premiados, pues durante la ceremonia de ascensos realizada el último fin de semana, fueron designados de simples civiles a suboficiales de tercera; es decir, que ahora cuentan con los mismos beneficios de todos los uniformados. ¡Qué lecheros!

Se perdió el espíritu. A finales del año pasado se pudo notar poco espíritu navideño por parte de los trabajadores municipales de la muni muni de Xuliaca, ya que la plaza de armas de esta parte de la región lució carente de adornos. De no haber sido por un árbol de la caja Arequipa, no se hubiera sentido la navidad. Algunos dicen que eso también prueba la ineficacia del Marine.

Tramposos. Las autoridades judiciales ya se dieron cuenta de que un diario Con Tonteras prácticamente engañó a la población litigante de Punomanta, pues siendo el periódico judicial se vende más caro de lo que debería, de acuerdo a lo que ellos mismos se comprometieron. Ellos dijeron que cobrarían una china, pero ahora piden 70 céntimos. ¡Vendieron gato por liebre!

Presupuestos. El 2016, para muchos alcaldes, fue un mal año. Lo bueno es que se fue y que cualquier cosa que hagan este 2017 debe superar lo hecho en sus dos primeros años de gestión. ¿Lo lograrán? Nuestros anchanchos, que están en todos los rincones de nuestro Puno querido, ruegan porque sí. Si no es así, ¡tatito!, serán cuatro años más echados por la borda. ¡A ponerse pilas!

Tiemblan. Quienes le rezan a los apus, menos el Galán García (pues él le reza a la plata), son el Cosito Humala y el Cholo Sagrado Toledo, pues lo más probable es que serán llamados a declarar por los sobornazos que recibieron sus funcionarios (o ellos mismos) por parte de la constructora Obedrecht. Cómo será el miedo que tienen, que se han callado hasta parecer muertos. ¿O estarán practicando para cuando los metan en cana?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!