Ansiada visita de PPK


Votación: 289 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 13 Jan 2017

La llegada del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), iniciando el presente año genera mucha expectativa entre las poblaciones andinas. Los militantes del partido que lo llevó a la presidencia reclaman a voz en cuello que, al haber trabajado mucho por el ahora presidente constitucional, esperan la oportunidad de ser parte del gobierno (en calidad de empleados de las diferentes OPD y organismos descentralizados como el PELT, ANA, etc.) ya que consideran que los allegados a las mafias que gobernaron los últimos tres gobiernos son los que se entronizaron en las plazas y al parecer no existe fuerza política que los mueva, pues cambian de color y camiseta política conforme se confortan las cifras de las encuestadoras; además, como juegan a ganador, van sembrando sus dólares en casi todos los movimientos políticos que se encuentran ubicados entre los tres primeros de las encuestas.

Para los militantes de Peruanos Por el Kambio (partido de PPK), el problema radica en que en la mayoría de las OPD se nombró a funcionarios que ya estuvieron ocupando cargos públicos en otros gobiernos; es más, señalan que más de un funcionario nominado por el actual mandatario nacional no pertenece al padrón de los ppkausas y sí a otros partidos perdedores. Por otro lado, la mayoría de los alcaldes provinciales están a la expectativa de que el presidente nacional anuncie y entregue la resolución de viabilidad para la fase final del proyecto de construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, el mismo que para un sector de analistas económicos, tiene algunos aspectos negativos que no son liberados en los términos de referencia, porque suponen que tiene algo parecido a los negociados impulsados por la empresa brasileña Odebrecht.

Por lo pronto, la ciudadanía puneña está en condiciones de estar alerta a los acontecimientos de gabinete, la construcción de las plantas de tratamiento serán de gran importancia para evitar el vertimiento directo de las aguas servidas hacia la bahía lacustre de Puno o a otras áreas del Titicaca. Solamente en la ciudad de Juliaca tiende a ser sustancial y prioritaria la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas servidas, porque el afluente del río Coata es un área muy contaminada y muerta; de alguna manera se podría sostener el ecosistema con un programa político de remediación medio ambiental, entendiendo que los pozos más lejanos del área de influencia del río Coata están contaminados. Lo propio sucederá con otras provincias y en la ciudad de Puno la actual laguna de oxidación ya colapsó; la moderna planta de tratamiento de aguas servidas otorgará una mejor calidad de vida a los vecinos aledaños al cuartel Manco Capac.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!