El Anchancho


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 27 Jan 2017

Palteado. Quien anda palteado es el alcalde escolar del sur, ya que quiso pasar desapercibido con la rendición de cuentas del año 2016, pero no se salió con la suya. Por ello, la población de la Pequeña Roma viene exigiendo que cambie la fecha de rendición, ya que ese día se realizará el concurso de trajes autóctonos en honor a la Mamita Candelaria, donde participa gran cantidad de juleños.

La historia de siempre. Varios pacientes y trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano de Xuliaca mostraron su malestar porque no podían ingresar a trabajar o ser atendidos, debido a que las calles aledañas están inundadas de agua. Hasta ahora la municipalidad y el Gobierno Regional no hacen nada para solucionar el problema. ¡El Colmo!.

La barby barni. Nos comentaron unas bailarinas del conjunto amigos de la penepe, que hay una mujercita que se las da de doncella, pues aunque tenga la figura de una botella, margina a aquellas otras de contextura parecida a la suya: “A ver, tú eres gordita, no puedes bailar de china, mejor ensaya con las cholitas”... ¡Qué autoestima tan alta, amiguita Alfreyes!

Fingen de gestionadores. Ahora cada una de las dizque autoridades dijeron que fueron ellos quienes gestionaron la transmisión de la festividad de la Candelaria... ¿Qué pasó, qué pasó, señores autoridades? Es momento que tomar consciencia... No finjan que hicieron eso que no pueden hacer, ni hagan eso que dicen que no harán. ¡No se pasen de conchudos!

PPKuy en Puno. El ministro Pantaleón anunció que llegará a Punomanta acompañando al PPKuy, en el día central de la festividad a la mamita Candelaria. ¡Hasta que te hiciste una, visitador! Ahora el lío está en nuestras autoridades, quienes deben planear y organizar todo, de modo que nuestra fiesta impacte al Jefe de Estado. ¡Acción y menos palabras!

Inundación. Jayllihuaya amaneció inundada por el desborde del río que pasa por la zona. Varios pobladores, así como algunas autoridades, elevaron el grito al cielo, pidiendo que el Juancho, o quien sea que tenga injerencia, haga algo por ellos, pues sus casas se cayeron o se volvieron inhabitables, mientras que sus pollos se murieron. ¡Solidaridad, por favor!

Delincuencia. Xuliaca, como toda ciudad próspera, se está llenando de delincuentes. Allá hay plata, por eso los amigos de lo ajeno aprovechan cada oportunidad que tienen para hacer de las suyas. Estos últimos días, por ejemplo, asaltaron a un vendedor de celus e incluso le robaban sus ropas a un borrachito que se había quedado dormido en plena vía pública. ¡La inseguridad campea!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!