Salida a Huancané, desastroso


Votación: 409 votos

Escribe: Rolando Waldo Gomez Poma | Opinión - 28 Jan 2017

Los ciudadanos que viven en la provincia de Huancané y que realizan sus trámites documentarios en la ciudad de Juliaca o Puno, tienen que sufrir las de Caín para ingresar o salir de Juliaca, y es que la principal avenida que conecta desde la vía adyacente al Hospital Carlos Monge Medrano está intransitable, los hoyos y la ruptura de la otrora pista se denotan a simple vista son pozos gigantescos, el mismo que no solo perjudica a los Huancaneños y distritos adyacentes, sino también los vecinos de ésta calle de acceso de Juliaca no saben a quién quejarse, por este motivo es que un grupo de dirigentes barriales dijeron que en varias oportunidades fueron a la municipalidad provincial de San Román para que la gerencia general disponga a quien corresponda para que aprueben un presupuesto solo de emergencia y pongan en operatividad éste acceso, pero nunca fueron escuchados.

Las malas lenguas dicen “el alcalde nos ha prometido agua las 24 horas cuando era candidato, ahora parece que la naturaleza ha hecho que cumpla con esa promesa, porque tenemos agua las 24 horas en nuestras casas y las calles, más aún cuando esas aguas por el calor y la basura se pudren y cuando hace calor apesta feo”, solamente desde la circunvalación que da a la salida de Huancané hasta pasar el puente Cacachi se demora en promedio media hora, y es que los transportistas tienen que dar vueltas por otras arterias que también están inundados, lo que perjudica a los ocasionales turistas que desean visitar la famosa agua caliente de Putina y los bosques de Puyas de Raymondi. Aunque los transportistas de grupos de turistas lograron identificar una carretera afirmada, se dirigen a la salida a Cusco pasando el Puente y viran hacia la derecha, de hay llegan luego de unos 15 minutos hasta la inmediaciones del puente Cacachi.

Juliaca es un polo indiscutible de desarrollo regional, desde esa ciudad se reparte la economía de todo Puno y no puede ser que la salida a Huancané este totalmente intransitable y lleno de baches y agua, los vecinos de esa zona no saben a quien quejarse, porque sus autoridades nunca los quisieron atender. Éste problema no solamente afecta a esa población, sino que es deprimente para el desarrollo regional, no olvidemos que el fracaso del crecimiento urbano de Juliaca es irradiador a toda la región, porque las autoridades locales solamente están operando a administrar los dineros que emanan del ejecutivo nacional y nunca esos municipios trabajan para solucionar el problema de las vías de comunicación, agua y desagüe, siendo la meta para que sean considerados los “mejores” el sembrado de fierro y cemento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!