Huelga del Sutep


Votación: 395 votos

Escribe: Rolando Waldo Gómez Poma | Opinión - 25 Apr 2017

Foto: Internet.
Foto: Internet.

Los maestros del sistema educativo nacional al parecer solo sirven para cubrir intereses mezquinos de los pseudo políticos de turno. La componenda y las traiciones arteras fueron el común denominador de este grupo de profesionales en la educación y todo parece indicar que los grupos ideologizados en consignas retrógrados continuarán gobernando en los sindicalizados del Sutep. Se conoce de gestas de lucha heroicas, donde paralizaron la economía nacional de manera contundente y unitaria, pero esos movimientos verdaderamente de clase, ahora no se podrán repetir, porque en cada reducto regional e inclusive distrital se cocinan intereses mezquinos, de igual manera la traición a las justas reivindicaciones es petardeado desde las mismas huestes pro gobiernistas, no entendiendo que los maestros de hoy tienen que tener las mejores condiciones laborales y económicas para volcar sus conocimientos y experiencias a los discentes.

Lamentablemente, las facciones partidarias de los pseudo dirigentes del Sutep hicieron de este organismo sindical una verdadera “olla de grillos”, mientras los dirigentes de una de las facciones llaman a seguir trabajando a favor de la educación a sus colegas, los “disidentes” (tildados como los sutepistas conare) en todos los idiomas tratan de defender su postura al llamar a una gran movilización y una huelga contundente en contra de las políticas educativas implementadas por los sucesivos gobiernos que encarnan el libre mercado, más aún cuando los empresarios de la educación no respetan los mínimos derechos laborales de los profesores, porque estos son explotados peor que en las haciendas. Entre estos dichos y entredichos, los profesores “oportunistas” simplemente nunca van a las huelgas, en los colegios aparecen para cumplir con las horas y no les interesa si los estudiantes aprendieron o no; entonces, mientras que el caos educativo nacional no sea superado en todos sus niveles y estadios, lamentablemente nuestros profesores estarán denigrados en su profesión.

Ahora bien, los maestros que enarbolan la huelga al parecer no tienen la seguridad de sus peticiones, porque dicen luchar en contra de la educación privatista, pero esos mismos dirigentes tienen a sus hijos estudiando en los colegios particulares de la zona; esos profesores no están dispuestos a ser capacitados o a diversificar los conocimientos de acuerdo a la realidad de cada zona geográfica. Estos maestros que fueron nombrados por el gobierno que lideró Alan García (1985-1990), al no tener formación profesional específica (pues bastó que tengan el carnet de filiación política para ser nombrados como profesores) son los principales escollos que tienen que ser evadidos por los dirigentes sutepistas, caso contrario esta huelga propugnada por el Sutep-conare no pasará de ser una anécdota más de una supuesta lucha reivindicativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!