Soplan nuevos vientos


Votación: 377 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Opinión - 23 May 2017

El 12 de octubre de 1928, cuando Puno vivía una serie de protestas que apuntaban a las reivindicaciones sociales de los pueblos quechuas y aimaras, se fundó en este suelo el Diario Los Andes, marcando con ello un hito histórico para el periodismo regional, considerando que años antes, en 1923, en Huancho Lima (Huancané) se pretendió fundar la República Aimara Tahuantinsuyana.

Puno necesitaba en ese entonces de un medio de comunicación propio, que fuera un puente eficaz entre la población y las autoridades, debido al panorama dramático que se vivía en el plano social y cultural. La fundación de Los Andes, por ello, no debía ser un hecho efímero, anecdótico, y debía implicar, más bien, el constante acondicionamiento a las nuevas tendencias periodísticas y las nuevas tecnologías.

En ese largo camino, y siempre con la finalidad de brindarles una información oportuna, bien tratada y con la calidad necesaria de diseño e impresión, intentamos desde ayer, con mucha modestia, mejorar nuestra presentación, pensando en usted que, estamos seguros, está pendiente de nuestras publicaciones a lo largo de los años, cosa que agradecemos sinceramente.

El reto es mayor ahora, pues debemos forjar el crecimiento del diario Los Andes en todo el país, siempre con la vocación innata que llevamos los nacidos en el altiplano, en la misma lógica de Manco Cápac y Mama Ocllo, quienes salieron del Titicaca para fundar el gran imperio. Es ese mismo ímpetu el que nos empuja a seguir creciendo como medio de comunicación.

Seguimos apostando, pues, por construir un medio de comunicación que aporte al desarrollo de la región Puno, el sur y el país, generando corrientes de opinión que confluyan en el bienestar y crecimiento de los pobladores que nos asentamos en este espacio andino, con el que segundo a segundo palpitamos, mostrando nuestra identidad y cultura. ¡Yanapttasiñani!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!