Hay baja inserción de jóvenes en puestos laborales


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 12 Aug 2017


En la actualidad la inserción en un puesto laboral de una empresa privada a través de un contrato formal, es muy reducido en nuestra sociedad. Esta situación se debe por la poca legalidad de las compañías, como el caso de la ciudad de Juliaca, donde el porcentaje es mayor.

Esta baja estadística también se muestra en la inserción de jóvenes entre los 18 a 29 años en una empresa, que según el centro de empleo San Román, en lo que va del presente año solo se lograron insertar a 30 trabajadores jóvenes.

“El centro de empleo tiene un promedio de 30 personas insertadas en diferentes empresas; sin embargo mediante esta actividad, consideramos que en los siguientes meses esto va a incrementar”, sostuvo Karina Zamata Huanca, responsable del centro de empleo San Román.

Informó, que las empresas formales donde ingresaron esta cantidad de trabajadores jóvenes, son del rubro de ventas, como el caso de Promart, minera Ananea y de confección, básicamente entre los 18 a 30 años.

Refirió, también que en la actualidad las distintas empresas requieren al personal con por lo menos un mínimo conocimiento del sistema de cómputo, debido al trabajo que desempeñan.

Cabe indicar que a fin de lograr una mayor inserción laboral se desarrolló la 1.ra feria laboral y vocacional - 2017, cuyo fin es orientar a los jóvenes sobre la carrera profesional que van a elegir, teniendo en cuenta la vocación de la persona.“Esto va a incrementar la estadística en un 35%, es el propósito en realidad de esta actividad e invitamos a la población a concurrir al centro de empleo”, dijo Zamata Huanca.

“Estamos entregando el certificado único laboral, completamente gratuito, de las personas entre los 18 a 29 años de edad”
Karina Zamata Huanca, responsable del centro de empleo San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!