Agua potable es el objetivo del alcalde de Paucarcolla


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Opinión - 19 Aug 2017

Los pobladores del distrito de Paucarcolla (Puno), desde hace bastante tiempo tienen una aspiración legítima, que es la de contar con el servicio de agua potable, es así que la actual gestión municipal ha decidido ejecutar este proyecto y por ello, las autoridades lograron gestionar presupuestos ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde Mario Ticona Hualpa, quien está como autoridad municipal desde hace cuatro meses, ha asegurado que el objetivo mayor es la ejecución del proyecto de agua potable para que la población viva con dignidad, “La población que se beneficiará con ese proyecto de saneamiento básico será aproximadamente un total de 1800 familias”, agregó.

En ese marco, comentó que actualmente se ejecuta la obra que tendrá una inversión de 19 millones de soles, sin embargo, debido a algunas sugerencias de la población, está evaluando la posibilidad de tomar otro rumbo respecto a la ejecución del proyecto, ya que la empresa Patallani, encargada de la ejecución no está respondiendo a las expectativas de la población.

Respecto a la ejecución de otras obras, comentó que hace días culminó el palacio de la junta vecinal, aportando como corresponde desde la municipalidad, “Vamos a seguir con la entrega de obras que necesita la población para generar desarrollo”, agregó.

Sobre las obras planificadas en el presupuesto participativo, dijo que su autoridad respeta los acuerdos que tienen los pobladores, “Estamos respetando las obras que se ha priorizado y ejecutaremos conforme a lo planificado”, agregó.

“Estamos en el cuarto mes de gestión, y hemos decidido ejecutar las obras que la población necesita para desarrollarse”, dijo el alcalde al tiempo de pedir el apoyo y la comprensión a los dirigentes y pobladores del distrito de Paucarcolla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!