Encarcelan a mujer por captar a universitaria para explotarla sexualmente


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Apr 2014


En aplicación del Código Procesal Penal, Idania Nayra Cahuari (31), acusada por la presunta comisión del delito Contra la Libertad, en su modalidad de Trata de Personas, fue encarcelada preventivamente por 03 meses en el establecimiento penitenciario de Lampa.

Ayer hasta altas horas de la noche se desarrolló la audiencia de prisión preventiva, donde el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Richard Hancco Soncco, sustentó el pedido y los elementos de prueba que vinculan a Nayra Cahuari con el delito de trata de personas.

Según sostuvo el fiscal en audiencia, la menor de iniciales B.Q.M. (17), fue captada por la acusada a fines del mes de febrero de este año, para trabajar como “mesera” en el local denominado “Casa Blanca”, ubicado en el kilómetro 4,5 de la vía Panamericana Sur. Sin embargo la adolescente, terminó como “dama de compañía” en el local que atendía como Club Nocturno.

El pasado 14 de abril, la madre de la menor denunció estos hechos ante los integrantes del patrullaje integrado de la ciudad de Puno (Policía y Serenazgo), indicando que su hija era obligada a permanecer en un domicilio ubicado en el Jr. Gamaliel Churata N° 257 junto a otras mujeres que aparentemente se dedicaban a meretricio.

El mismo día, la fiscalía intervino el domicilio encontrando al interior Tickets del Club Nocturno “Casa Blanca” y a 6 féminas que fueron conducidas a la dependencia policial para el respectivo control de identidad, con ellas se encontraba la menor de edad.

Las investigaciones fiscales, permitieron obtener certificados médicos que dan muestra que la menor habría mantenido relaciones sexuales, además la víctima indicó que la obligaban a vestirse con menudas prendas y a libar bebidas alcohólicas a diario, desde las 8 de la noche hasta las 5 o 6 de mañana del día siguiente.

La angustiada madre, reclamó haber sido engañada por los tratantes, quienes le indicaron que B.Q.M. trabajaría como niñera, precisamente por estos hechos, Idania Nayra Cahuari podría pasar hasta 15 años en prisión.

La fiscalía continúa con las investigaciones, trascendió que no se descarta el hecho de que se trate de una organización delictiva dedicada a captar jóvenes mujeres para explotarlas sexualmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!