LAMPA. Asaltan camioneta del BCP asignada a minera ARASI


Votación: 235 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 23 Apr 2014


Cuatro delincuentes armados asaltaron la noche del lunes una camioneta de propiedad del Banco de Crédito que fue asignada a la minera ARASI SAC, el atraco sucedió en la comunidad de Vicamarca en la vía trocha carrozable entre la localidad de Ocuviri y la minera, jurisdicción de la provincia de Lampa.

Según una llamada telefónica del jefe del área de Seguridad de la referida minera, Charly Aguirre Dianderas, el atraco se registró a las 5:30 de la noche del lunes, donde asaltantes portando armas de fuego interceptaron al conductor y lo redujeron.

Luego lo mantuvieron retenido varios kilómetros hasta dejarlo abandonado en uno de los cerros, después los malhechores fugaron en la camioneta robada con dirección al distrito de Ocuviri. Después de dos horas el conductor logró llegar a la mina y dar parte de lo sucedido a los responsables de ARASI SAC.

A las 8:30 de la noche de ese mismo día recién mediante una llamada telefónica los representantes de la minera, dieron parte a la dependencia policial sobre el robo del vehículo, según el mayor PNP Pablo Mendoza Vega comisario de la ciudad Rosada.

Tras tomar conocimiento, la Policía de Carreteras de Puno, Juliaca, Santa Lucia y Ayaviri, realizaron operativos en las carreteras, al igual que las comisarías de la jurisdicción de la División Policial de Juliaca, se mantuvieron en alerta durante la noche, pero no lograron dar con el paradero del vehículo ni con los delincuentes.

La minera no pudo formalizar la denuncia policial debido a la distancia que existe entre la mina y la provincia de Lampa, donde se encuentra la comisaría.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!