Incendio consume depósito de gas y causa zozobra en pobladores de Juliaca


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Jul 2014


Cerca del mediodía de ayer una fuerte explosión desató el pánico entre los vecinos de la tercera cuadra del jirón 2 de Febrero, debido a que un cortocircuito inició un incendio al interior de un pequeño depósito distribuidor de gas, que amenazaba con propagarse a viviendas aledañas. Tras el rápido auxilio de los moradores y de serenos se evitó una tragedia.

El fuego avanzó rápidamente, gracias a un desperfecto en la válvula de un balón de gas, además el intenso calor causó varias explosiones que alertaron a los vecinos, quienes junto a los miembros de Serenazgo Municipal, con baldes en las manos lucharon para mitigar el fuego.

Tras evitar que el incendio se propague, los serenos retiraron, uno a uno, más de 50 balones de gas que presentaban fugas y estaban a punto de explotar, para luego sumergirlos en una acequia ubicada cerca del lugar; asimismo, las llamas también alcanzaron a un vehículo y dos motos lineales que eran utilizados para distribución de gas en la zona.

Según Inocencio Alejo Canaza (53), propietario del depósito ubicado en la segunda etapa de la urbanización los geranios, afortunadamente solo se tuvo daños materiales, pero admitió que el local no reúne las condiciones para el funcionamiento de un depósito de gas, ya que no contaba con extintores ni con ambientes amplios para almacenar este tipo de combustible.

Finalmente, al lugar llegaron miembros de la compañía de bomberos de Juliaca, quienes terminaron de controlar los rezagos del incendio, dando el tratamiento adecuado a los balones de gas que presentaban una fuga; mientras que los vecinos expresaron su malestar por la demora en la llegada de los bomberos.

4 explosiones causaron el pánico entre los vecinos del jirón 2 de Febrero ubicado en la segunda etapa de la urbanización Los Geranios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!