Dos muertos deja explosión al interior de una mina en Lunar de Oro


Votación: 177 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 23 Aug 2014


Al interior de una mina en Cerro Lunar de Oro, ubicada en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina), producto de un accidente minero ocurrido la mañana de ayer dos mineros provenientes de la localidad de Cabana fallecieron tras una explosión ocurrida cuando manipulaban explosivos.

El accidente se registró aproximadamente a la 7 de la mañana, en una mina de la contrata minera de Luis Ochochoque, ubicada en el sector conocido como Luna Chico, donde los dos mineros que perdieron la vida fueron identificados como Mauro Quispe Valdés (45) y Pedro Celestino Flores Castillo (40).

Hasta la zona llegó el representante del Ministerio Público de Ananea, Edwin Flores Castillón, quien en coordinación con el personal policial, constató los hechos y procedió a realizar el correspondiente levantamiento del cadáver y ordenó su posterior traslado hasta el puesto de salud de Lunar de Oro.

Se conoce que este accidente se produjo cuando los mineros manipulaban explosivos, donde sorpresivamente se produjo la detonación que acabó con sus vidas; mientras que la policía ya inició las investigaciones para esclarecer el hecho.

Asimismo, se espera que hoy se lleve a cabo la necropsia de ley, para determinar las causas exactas de la muerte de los mineros.

Cabe señalar que Lunar de Oro se encuentra a 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar, zona de altura que se caracteriza por el extremado frío que se registra casi todo el año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!