Intervienen lavaderos de carros por contaminar los ríos


Votación: 193 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 29 Aug 2014


Funcionarios de la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna juliaqueña, conjuntamente con representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, realizaron una intervención inopinada a establecimientos dedicados al lavado de autos ubicados en el sector de la Salida Huancané, quienes estarían contaminando los ríos de la ciudad.

El gerente de Fiscalización y Control del municipio de San Román, Edgar Mamani Luque, informó que en este sector existen más de 30 lavaderos clandestinos, que utilizando canchones han adecuado de forma artesanal lavaderos que no cuentan con autorización.

El funcionario sostuvo que se ha evidenciado el problema de contaminación, ya que varios de estos locales, junto con el agua que usan están botando combustible, grasas y agentes limpiadores, que son altamente contaminantes; por ello sostuvo que tras la notificación tienen un plazo de 5 días para regularizar su situación a través de la municipalidad.

A su vez sostuvo que en lo posterior se harán más intervenciones de control, y de encontrarse reincidencia se procederá a la imposición de las multas, la respectiva incautación de sus bienes, la clausura y la respectiva denuncia penal por parte del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!