Desalojados de Morogachi califican el hecho de abuso de autoridad


Votación: 275 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 30 Aug 2014

Luzmila Gonza Justo, propietaria de terreno del fundo Morogachi
Luzmila Gonza Justo, propietaria de terreno del fundo Morogachi

Los pobladores que fueron desalojados del fundo Morogachi, el pasado 25 de agosto por casi mil 800 miembros de la policía, salieron ante los medios de comunicación para denunciar que con la realización de la diligencia se cometió abuso de autoridad por parte del Poder Judicial, ya que se actuó de manera arbitraria.

Según Luzmila Gonza Justo, propietaria de un terreno que es parte del fundo Morogachi, junto a otros propietarios, fueron afectados por el desalojo, pues esta diligencia se habría realizado sin tomar en cuenta las delimitaciones exactas, e indicó que de las 28 hectáreas que iban a desalojar fueron afectadas 48 hectáreas, por ello, calificó el hecho como abuso de autoridad.

En otro instante refirió que ante el atropello sufrido, vienen presentando una acción de nulidad de acto judicial, asimismo aseveró que presentarán ante la OCMA el pedido de destitución del juez Santos Poma Machaca, puesto que a su criterio este magistrado dispuso el desalojo pese a estar recusado.

Tras indicar que exigen la inmediata devolución de sus terrenos, la denunciante dejó entrever que detrás del desalojo estarían trabajadores municipales, pues en la diligencia habrían participado las maquinarias del municipio juliaqueño, además de la extraña suspensión de la atención en el día de los hechos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!