Detienen a mujer en su matrimonio por tráfico ilícito de drogas y lavado de activos


Votación: 147 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Policial - 29 Sep 2014


En el día menos esperado una mujer que había terminado de contraer matrimonio en el templo La Merced de la parroquia Cristo Rey, durante la mañana del último sábado, fue detenida por parte de personal de la Policía Judicial, pues era intensamente buscada por estar implicada en procesos por Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y lavado de activos.

Sobre la fémina detenida, de nombre Benita Vilca Vilca (40), pesaban 20 órdenes de requisitoria por los delitos antes mencionados, por lo que aún vestida de blanco fue inmediatamente trasladada hasta la carceleta del Poder Judicial y ayer fue internada en el establecimiento penitenciario de mujeres de Lampa, desde donde afrontará los procesos en su contra.

El jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP, Fernando Sarango Olaya, informó a los medios de comunicación que esta captura se logró gracias una paciente labor de seguimiento de la Policía Judicial, dirigido por el capitán Daniel Padilla Farfán, y destacó también el apoyo de las unidades vehiculares de Radio patrulla.

También precisó que Vilca Vilca, quien es natural de la localidad de Conima, que aparentemente se dedicaba al comercio, era solicitada por el Segundo Tribunal Superior y la primera Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román, por estar involucrada en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas y Lavado de Activos, pues trascendió que la mujer tendría números inmuebles en la ciudad.

Además informaron también sobre la detención Elías Vilca Vilca (45), hermano mayor de la fémina en mención, quien fue intervenido cerca del mediodía del pasado 26 de setiembre cuando circulaba a bordo de un vehículo de servicio de transporte urbano por inmediaciones del Centro Comercial N° 2, el intervenido era solicitado también por TID.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!