Choque frontal deja 9 muertos y 14 heridos en la vía Juliaca – Putina

Accidente ocurrió en el sector denominado Cachichupa, una curva a casi 5 kilómetros antes de llegar a Putina.


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jan 2015


La excesiva velocidad al parecer fue la causante de un choque frontal entre una combi que cubría la ruta Juliaca – Putina y un camión, dejando como saldo a 9 personas fallecidas y 14 heridos, quienes fueron evacuados a los hospitales de Huancané y Juliaca para su recuperación.

El accidente se produjo pasadas las 4 de la tarde de ayer en el sector denominado Cachichupa, a 5 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Putina, donde el camión de placa Z5N-857 conducido por Gilberto Condori Hancco (24), invadió el carril contrario produciéndose la tragedia.

El conductor de la combi de placa V6M-951 de la empresa de transportes San Marcos, identificado como Roberto Quispe Mamani (35) no pudo esquivar la colisión, llevándose la peor parte, pues por el gran impacto, pereció instantáneamente.

Los vehículos que transitaban por la zona al percatarse del hecho, comunicaron de inmediato a la Policía Nacional, quienes acudieron hasta el lugar para socorrer a los heridos, trasladándolos primero al centro de salud de Putina donde no habían médicos para atender a los heridos.

Inmediatamente tuvieron que llevarlos a los hospitales Lucio Aldazábal Pauca de Huancané y Carlos Monge Medrano de Juliaca, en donde los heridos (hasta el cierre de edición) venían recuperándose de sus lesiones fruto del accidente.

Según nuestro corresponsal, Wilbert Muñoz, 6 personas fallecieron en el acto y otras 3 al llegar al puesto de salud de Putina. La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron con las investigaciones para determinar las causas de este infortunio.

RELACIÓN DE FALLECIDOS
Norma Sánchez Chambi
Valerio Yucra Pari
Nancy Álvarez Hancco
Norma Yucra Calsina
Roberto Quispe Mamani
04 personas NN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!