Responsabilizan a gobierno central por muerte de policías que resguardaban minera


Votación: 251 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 26 Jan 2015


La muerte de dos policías, durante un enfrentamiento entre los miembros del orden y los pobladores del distrito de Ocuviri (Lampa), ocurrido la tarde del último viernes, generó que gran parte de la población responsabilice del hecho al Gobierno Central y a los jefes policiales.

El ex congresista, Tomás Cenzano Sierralta responsabilizó al Gobierno Central por la muerte de los dos policías, pues señaló que los enviaron a la zona de conflicto sin protección alguna, y consideró que el gobierno no tiene claramente establecido los lineamientos de una operación minera.

Tras lamentar la muerte de los policías Antoni Cortes Villasante y Yimmy Quispe Yarin, el presidente de la Asociación de Suboficiales en retiro de la Provincia de San Román, Wilfredo Salazar Sucasaca, responsabilizó al comando policial por el trágico saldo.

“Hay una responsabilidad en el comando institucional de la Policía, porque hay un plan operativo que se debe efectuar antes, donde se destina con qué recursos (indumentaria, armamento, chalecos, gases) van los policías y no enviarlos fortuitamente”, señaló indignado Salazar Sucasaca.

“En materia logística estamos desamparados desde hace tiempo, pero en esas condiciones exigen que la policía cumpla con su labor, invocamos que las autoridades busquen el diálogo para solucionar los conflictos”, expresó indignado el sub oficial en situación de retiro.

Sostuvo también que, los policías jóvenes que están en formación, son enviados como carne de cañón; asimismo, criticó el actuar del ministro del interior, Daniel Urresti, pues consideró que sólo aparece cuando se realizan buenas acciones, pero en este tipo de hechos no se pronuncia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!