Azangarino se salva tras chocar su combi contra un tren en Juliaca


Votación: 279 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 03 Mar 2015

El accidente ocurrió en la salida al Cusco cuando conductor intentó ganar a un tren de pasajeros, afortunadamente sólo generó daños materiales


La imprudencia de un conductor de una combi de la empresa Virgen de Copacabana, que presta servicio interurbano a la ciudad de Azángaro, casi le cuesta la vida, pues al intentar ganar el paso a un tren de la empresa Perú Rail, colisionó con este y terminó en una zanja.

Mario Fidel Apaza Calcina (28), conductor de la combi marca Jin Bei, de placa Z9R-954 prácticamente salvó de milagro de una muerte segura al ser impactado por el tren que transportaba pasajeros, el hecho ocurrió la mañana de ayer en la salida al Cusco.

Hasta el lugar se apersonaron miembros de Serenazgo Municipal, pues el hecho alarmó a los vecinos de la zona, pero por fortuna el accidente no cobró vidas humanas que lamentar, ya que en la combi sólo se desplazaba el chofer, tras haber retornado de la ciudad de Azángaro.

Según las primeras indagaciones y algunos testimonios, el conductor de la combi habría intentado ganarle el paso al tren, pero la combi fue embestida por la parte delantera y empujada a una canaleta de evacuación de aguas pluviales, donde quedó recostada.

Los pobladores de la zona, indicaron que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, debido a la falta de cruces vehiculares y peatonales sobre la canaleta de evacuación de aguas pluviales, por lo que exigieron que la municipalidad mejore la transitabilidad en la zona.

Se utilizó una grúa para sacar el vehículo de la zanja donde permaneció por varias horas, pero pese a la gravedad de la imprudencia, Apaza Calcina, sostuvo que no se percató de la presencia del tren, y exigió que Perú Rail asuma los daños materiales ocasionados a su vehículo, que adquirió recientemente.

10 de la mañana de ayer ocurrió el accidente en la intersección de la avenida Independencia con el jirón Emancipación cerca del aeropuerto en la salida Cusco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!